Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez se reunió con el Papa Francisco y la hermana Gloria Narváez en Italia

Octubre 23, 2021 - 09:57 a. m. 2021-10-23 Por:
Redacción El País
Marta Lucía Ramírez Papa Francisco

La Vicepresidenta y Canciller dialogó con el Papa Francisco sobre la implementación del acuerdo de paz, el liderazgo de Colombia en equidad de género, la protección a migrantes y medioambiente.

Foto: Cancillería de Colombia

La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, comenzó su agenda en Italia visitando El Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco. 

En la reunión con el Sumo Pontífice, dialogaron sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y el diálogo social, el liderazgo de Colombia en equidad de género, la protección a los migrantes y el cuidado del medioambiente.

“Ha sido muy importante visitar al Papa Francisco, escucharlo una vez más en su amor por Colombia, en sus oraciones por nuestro país, en su mensaje a los colombianos de concordia, de paz, para que tendamos puentes de entendimiento entre todos nosotros y saquemos adelante a nuestro país con libertad y con democracia”, expresó la Ramírez.

Lea también: Crisis migratoria, paz y narcotráfico, los temas que abordó Blinken en su visita a Colombia

La funcionaria destacó lo hecho por el Gobierno para lograr una sociedad más equitativa a favor de la mujer y además, se refirió a los esfuerzos para implementar los Acuerdos de Paz.

De igual forma, habló sobre el crecimiento económico en el último periodo, tras el fuerte impacto de la pandemia por covid-19 y la migración masiva de personas provenientes de Venezuela.

Encuentro con la hermana Gloria Narváez

La Vicepresidente y Canciller agradeció las gestiones y el trabajo realizado por el Vaticano, en conjunto con Italia, Francia y España, que permitió la liberación de la religiosa colombiana, Gloria Cecilia Álvarez, quien fue secuestrada por el grupo terrorista Al-Qaeda y liberada el pasado 9 de octubre, luego de 4 años y 8 meses de secuestro, en Malí.

“Con una emoción enorme de ver como se ha puesto la virgen de Chiquinquirá en estos jardines vaticanos, esto es un homenaje a Colombia, a la fe de los colombianos; y también una alegría enorme de compartir con la hermana Gloria Cecilia Narváez”, expresó la alta funcionaria, al tiempo que aseguró: “Ella misma es una demostración de fe, esa fe que la mantuvo viva durante todos estos años de secuestro, esa fortaleza que se le ve en su espíritu, su carácter, su determinación y sobre todo esa serenidad que tiene después de años de tantas dificultades e incertidumbres”.

Ramírez recordó que la liberación de Narváez fue uno de los objetivos trazados por el Gobierno de Iván Duque y por el cual se venía trabajando meses atrás mediante conversaciones y ayuda internacional.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS