Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez felicita a Kamala Harris por ser la primera vicepresidenta de EE.UU.

Noviembre 07, 2020 - 04:02 p. m. 2020-11-07 Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

José L. Guzmán / El País

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, felicitó a Joe Biden por ser el presidente electo de los Estados Unidos, y agregó un especial saludo a Kamala Harris, quien se convierte en la primera mujer en asumir la vicepresidencia de la potencia mundial.

Marta Lucía Ramírez también es la primera mujer en ser vicepresidenta de Colombia.

"Ser la primera mujer vicepresidente es una gran responsabilidad para aportar y tener impacto en la transformación social, en especial cuando hay mujeres que rompen paradigmas en beneficio de sus pueblos. Muchos éxitos presidente JoeBiden
y Vp. KamalaHarris", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Ramírez recordó que Colombia y Estados Unidos siempre han tenido una buena relación bipartidista.

"Colombia ha tenido y tendrá siempre una relación bipartidista con los EEUU, basada en la identidad de valores democráticos, respeto a DDHH, compromiso con la libre empresa y respeto a propiedad privada y al estado de derecho. Dios bendiga a los Estados unidos de América".

Lea aquí: Multitudes acuden a la Casa Blanca para celebrar la victoria de Biden

Y añadió que trabajará junto a Harris por "la reactivación económica, la integración y empleos en nuestro hemisferio, y sobre todo, por la equidad de género. La voz y el liderazgo de las mujeres tiene que influir mucho más en el progreso económico y social de nuestros países".

Kamala hace historia

Kamala Harris

Es la consagración de una carrera extraordinaria: Kamala Harris, exfiscal e hija de inmigrantes, pasó a la historia como la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos.

A los 56 años, la dinámica y belicosa senadora demócrata de California permitió que Joe Biden, de 77 años, obtuviera el apoyo de un electorado más diverso que buscaba estar mejor representado en la cima del poder.

Tanto es así que algunos dijeron que no votaron por Biden sino por ella, una abogada de padre jamaicano y madre india.

Durante la campaña, quien también será la primera persona negra vicepresidente del país ha llamado incansablemente a una movilización histórica de mujeres y minorías, denunciando los intentos de obstruir el voto en los estados tradicionalmente republicanos.

"¿Por qué creen que tanta gente poderosa (...) está tratando de impedirles que voten?", preguntó en Georgia, un estado sureño clave para la victoria. "Ellos saben del poder que ustedes tienen", respondió. "No permitan que nadie los deje fuera del juego".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS