Marta Lucía Ramírez atiende emergencia por derrumbes en Barrancabermeja, Santander

Marta Lucía Ramírez atiende emergencia por derrumbes en Barrancabermeja, Santander

Octubre 22, 2018 - 12:19 p.m. Por:
Colprensa
La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en su visita al barrio San Silvestre de Barrancabermeja

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en su visita al barrio San Silvestre de Barrancabermeja, Santander, donde una avalancha de tierra dejó nueve personas muertas y varias familias damnificadas.

Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, investigar las denuncias de supuestas irregularidades en la compra y venta  de lotes en zonas de alto riesgo en Barrancabermeja, Santander.

Esto luego de que en las últimas horas una avalancha de tierra dejara nueve personas muertas y varias familias damnificadas en el barrio San Silvestre de ese municipio.

“Esto es consecuencia en buena parte por la acción criminal de los urbanizadores piratas. Le pedimos al señor fiscal actuar con la mayor severidad porque nos dicen que hay organizaciones que han vendido lotes en unos sitios que son de altísimo riesgo. Cuando hicimos la visita al sitio evidenciamos de ahí no había ninguna posibilidad de evitar realmente una tragedia”, dijo la vicepresidente.

Lea también: "Debemos tener Secretarías de la Mujer en todo el país": Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez agregó que el Gobierno Nacional mantiene la preocupación porque hay 21 barrios que tienen este mismo riesgo y mientras que se mantengan las lluvias, pueden ocurrir hechos similares a los de San Silvestre.

Por esta razón, agregó la vicepresidente, la Fiscalía y demás autoridades competentes deben actuar con celeridad frente a las denuncias que ha venido presentando la ciudadanía desde 2014.

Ramírez sostuvo que la zona se ha seguido evacuando y que el Gobierno está pagando auxilios de arriendo a las personas que habitan alrededor de la zona donde ocurrió la tragedia en la madrugada del domingo cuando un alud arrasó con cuatro casas del barrio San Silvestre en Barrancabermeja, dejando 97 familias afectadas.

Así mismo, la mandataria señaló que el Gobierno priorizará a Barrancabermeja en los proyectos de vivienda que se adelantan con el Ministerio de Vivienda. Añadió que se sacará un documento Conpes para reactivar económicamente a este municipio.

A su llegada, la funcionaria se reunió con autoridades departamentales y locales, así como con organismos de socorro para evaluar esta tragedia por causa de las fuertes lluvias en el departamento de Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad