Escuchar este artículo

María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, dio positivo para covid-19

Noviembre 24, 2020 - 12:26 p. m. Por:
Redacción de El País
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia, lidera la campaña para recolectar ayudas y fondos que se destinarán a la reconstrucción de Providencia tras el paso del huracán Iota.

Foto: Colprensa

María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, dio positivo para covid-19, informaron este martes desde la Presidencia de la República.

Según en comunicado oficial, tanto ella como el presidente Iván Duque, "se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen". Y agrega que este "24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo".

Indican que "se encuentra asintomática y siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud".

También informan que el Jefe de Estado dio negativo para el coronavirus.

Lea además: Duque ya está en el Cauca para liderar consejo de seguridad por violencia en la región

Ruiz es monitoreada por el equipo médico y permanecerá en aislamiento durante los próximos 15 días.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país, la Primera Dama lidera la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, con el apoyo del sector privado que tiene como fin ayudar a la población vulnerable en medio de la crisis económica derivada del impacto del virus.

Además, durante los últimos días, ha desarrollado labores sociales en favor de las personas afectadas por la ola invernal en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS