Escuchar este artículo

Duque ya está en el Cauca para liderar consejo de seguridad por violencia en la región

Noviembre 24, 2020 - 11:32 a. m. Por:
Colprensa
Consejo de seguridad en Popayán, Cauca

El presidente Iván Duque lidera un consejo de seguridad en Popayán para implementar medidas de seguridad por los recientes hechos de violencia en el Cauca.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque llegó este martes al departamento del Cauca donde visitará Popayán y Santander de Quilichao para adelantar un consejo de seguridad por la crisis humanitaria que atraviesa la región donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días.

En ambas ciudades las autoridades han implementado una serie de medidas para garantizar el orden público durante la visita del jefe de Estado, entre ellas la prohibición de parrillero hasta la 7:00 p.m., en el caso de la capital del Cauca; y en el municipio hasta las 3:00 p.m.

También está prohibido el transporte de escombros, los acarreos, la circulación de los vehículos repartidores de gas y la movilización de juegos pirotécnicos, medidas que reflejan la tensión por los constantes asesinatos y hostigamientos a la Fuerza Pública.

Durante la mañana, el mandatario estará en Santander de Quilichao y en la tarde llegará a Popayán.

Lea además: Cuatro años de la firma del acuerdo de paz, ¿cómo va la implementación?

El hecho de violencia más reciente se registró en la tarde del lunes cuando disidentes de las Farc hostigaron por varios minutos la estación de Policía de Toribío. Además, en Santander de Quilichao, confirmaron el asesinato de un joven indígena, en medio de un aparente robo de motocicletas.

Durante la visita del mandatario, la Fuerza Pública hará presencia en los principales accesos viales de la región y se ejecutan estrictos controles.

El Presidente de la República participará de varios eventos realizados a puerta cerrada, en los que participa también el alto mando militar, las autoridades de la región y representantes de los gremios económicos.

Anunciaron que no habrá acceso a medios de comunicación, ni la posibilidad de una rueda de prensa, pero han programado una alocución al final de la jornada.

Además, organizaciones sociales de la región adelantarán plantones en diferentes puntos de Popayán para mostrar su descontento con la visita, que han calificado como “oportunista y alejada de la realidad de los ciudadanos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS