"María Fernanda Cabal tiene que ofrecer disculpas a las FF.MM.": Álvaro Uribe

"María Fernanda Cabal tiene que ofrecer disculpas a las FF.MM.": Álvaro Uribe

Septiembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República.

El expresidente dijo que la representante de su partido es amiga de las Fuerzas Militares y que no quiso decir lo que dijo. Cabal, en cambio, reitera su declaración.

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, dijo este jueves que la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, debe ofrecer disculpas a las Fuerzas Militares, por las declaraciones que la tienen en el ojo del huracán esta semana.

Según dijo Uribe en entrevista a Caracol Radio, la representante de su partido no quería ofender a los militares y policías, pero "tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares".

“María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras, ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia (...) Corrige con una excusa sincera que habrá que creérsela, porque es amiga de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Uribe hace referencia a lo dicho por Cabal a inicios de la semana durante un foro en Medellín, en el cual respondió a una inquietud del público afirmando: "Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (...) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina. Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados".

También agregó que "es que el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar, no entra a preguntar: - Perdón, ¡alcen las manos!".

El pronunciamiento fue rechazado el miércoles pasado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien calificó como una ofensa para los militares y sus familias, decir que se entra a matar sin justificación y que son una entidad de beneficiencia.

"Nuestras Fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos, como lo legítimas que son", reiteró el ministro Villegas.

Pese a dichas reacciones, la representante Cabal reiteró en entrevista con Blu Radio, que su declaración fue sacada de contexto, pero confirmó que sigue en firme con lo que dijo y no se retracta de ello.

"Mi declaración es a la pregunta del público, sobre qué opinaba de los generales, y de que el general Mejía les dijo a sus soldados que no debían llamar más a los guerrilleros de la forma en que los llamaban, y mi respuesta tiene más contenido que lo que sale en el video, y el drama se basó exclusivamente en la frase del Ejército como arma letal que entra a matar(...) entonces vamos a tener que prohibir el uso de algunas palabras porque les incomoda para el proceso de paz y ustedes (los medios) van a ser los primeros afectados en el famoso posconflicto", dijo Cabal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad