Luego de tres días de secuestro, fue liberada la alcaldesa de San Calixto, Norte de Santander

Mayo 21, 2022 - 11:15 a. m. 2022-05-21 Por:
Colprensa - La Opinión
Alcaldesa San Calixto

Hasta el momento se desconocen las exigencias y la identidad del grupo que mantuvo retenida a la mandataria y al gestor social.

Colprensa

Con visibles signos de cansancio y agotamiento producto de las largas caminatas retornó al seno del hogar la alcaldesa del municipio de San Calixto, Belsaida Montejo Pérez, retenida por un grupo armado aún sin identificar en momentos cuando inspeccionaba obras en la zona rural.

Trascendió a este medio que la mandataria del municipio cafetero salió el pasado miércoles rumbo al sector de la Sabana junto al gestor Social Danil Pinzón a verificar algunos trabajos y fueron abordados por hombres armados quienes los mantuvieron en cautiverio.

Lea además: Investigan caso de presunta suplantación a Policía y CTI para cometer hurtos en Cali

Una comisión humanitaria integrada por el cura párroco, Sergio Alsina Quimbayo; la Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado y el personero José Luis Franco Pinzón logró el acercamiento y fue liberada sana y salva.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Sabana, Uriel Ramírez, rechaza la retención y pide a los grupos al margen de la ley cerciorarse de las acciones de la alcaldesa. “Los chismes puede llevar a las personas hasta el cementerio y trae atraso para la región”, exclamó.

El vehículo de la misión humanitaria fue precedido por una caravana de seguidores en motocicleta quienes quemaron pólvora por el regreso sana y salva al seno del hogar.

Lea también:  Capturan a once señalados de pedir dinero para ingresar extranjeros ilegalmente al país

Hasta el momento se desconocen las exigencias y la identidad del grupo que mantuvo retenida a la mandataria y al gestor social.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS