Reaciones por la muerte de Heriberto Sanabria: Líderes políticos de todo el país lamentan su partida

Líderes políticos de todo el país lamentan la muerte del vallecaucano Heriberto Sanabria

Septiembre 06, 2019 - 08:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Heriberto Sanabria

Heriberto Sanabria, expresidente del Consejo Nacional Electoral.

Colprensa

Diversos líderes y movimientos políticos han expresado su mensaje de condolencia por el fallecimiento del vallecaucano Heriberto Sanabria, quien se desempeñaba como magistrado del CNE.

El líder conservador, de 51 años de edad, falleció en la madrugada de este viernes producto de complicaciones en su estado de salud que derivaron en un paro respiratorio.

El presidente de la República, Iván Duque, expresó vía Twitter su saludo de condolencia a la familia de Sanabria y envió su voz de solidaridad a sus amigos y copartidarios.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que el abogado "ejerció la política procurando servir a las comunidades y lo hizo con integridad".

El canciller Carlos Holmes Trujillo resaltó que el excongresista fue un "importante líder vallecaucano" y envió un mensaje de condolencias a su familia y amigos a nombre de él y su esposa, Alba Lucía Anaya.

Por su parte, el escritor y exgobernador del Valle Gustavo Álvarez Gardeazábal, destacó que guarda "el mejor recuerdo" de Sanabria Astudillo, quien hizo parte de su gabinete como director del Instituto de Desarrollo Empresarial del Valle, Indeval.

Instituciones como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Representantes también han dejado su mensaje de profundo pesar por la partida del dirigente.



Así mismo, congresistas vallecaucanos de distintas agrupaciones políticas y líderes políticos de todo el país manifestaron su sentida voz de condolencia e hicieron énfasis en las cualidades del líder conservador.








Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad