Liberan a candidato a Alcaldía de Potosí, Nariño, que estuvo secuestrado una semana

Escuchar este artículo

Liberan a candidato a Alcaldía de Potosí, Nariño, que estuvo secuestrado una semana

Septiembre 19, 2019 - 09:29 a. m. Por:
Redacción de El País
Candidato Óscar Lombana

Candidato Óscar Lombana

Especial para El País

En la madrugada de este jueves fue liberado el candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lomabana, quien había sido secuestrado hace una semana. 

La noticia fue confirmada hacia las 8:45 a.m. por el Partido Cambio Radical, al que pertenece el candidato, a través de su cuenta de Twitter. 

"Última hora. En la madrugada de este jueves liberaron a nuestro candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, celebramos su liberación. Agradecemos al Ejército de Colombia, Defensoría y todas las instituciones que lograron que nuestro candidato regrese a su hogar", fue el mensaje de Cambio Radical en redes sociales.
 

El partido no precisó la forma en cómo fue liberado el candidato, ni el lugar dónde se produjo el hecho. 

Lea también: Denuncian secuestro de coordinador de la campaña de candidata en Jamundí

Este secuestro estaba enmarcado dentro del informe de violencia política entregado por la Misión de Observación Electoral, MOE, que ha documentado varios casos de asesinato y amenazas contra candidatos en diferentes regiones del país. 

Precisamente este miércoles los familiares de Leonardo Moreno Trujillo, jefe del proceso electoral de Marleny Muñoz, candidata a la Alcaldía de Jamundí, denunciaron un posible secuestro. 

El hombre, de 38 años, desapareció el pasado lunes en ese municipio cuando se desplazaba en su motocicleta en horas de la noche. 

Posteriormente, la motocicleta fue hallada en un callejón poco transitado cubierta con bolsas negras y cintas amarillas. 

Las autoridades ya destinaron un grupo especial para tratar de dar con su paradero.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad