Lanzan ratones a la bancada del Centro Democrático en el Senado

Lanzan ratones a la bancada del Centro Democrático en el Senado

Diciembre 11, 2018 - 07:12 p.m. Por:
Colprensa
Bancada del Centro Democrático en el Senado

Bancada del Centro Democrático en el Senado

Colprensa

Un confuso hecho se vivió en la plenaria del Senado en la tarde de este martes, cuando fue lanzado desde las barras un paquete con confetis y cuatro ratones vivos, que cayeron sobre el sector en donde se ubica en el plenario la bancada del Centro Democrático.

En la plenaria se acababa de hacer un acto especial de reconciliación, en el cual incluso la senadora de las Farc, Griselda Lobo, más conocida como Sandra Ramírez, esposa de alias ‘Tirofijo’, le entregó una mata al senador y expresidente Álvaro Uribe.

Luego, y minutos antes de iniciar la discusión para declarar indigno al magistrado Gustavo Malo, por su presunta complicidad en el llamado ‘cartel de la toga’, se dio el confuso hecho.

El senador uribista Santiago Valencia aseguró que cayó una especie de paracaídas, en el cual iban dentro de una bolsa cuatro ratones, tres de ellos que quedaron en la misma y uno más si saltó. Valencia dijo que pudo sacar el paquete.

De inmediato, la senadora Angélica Lozano, quien coordinaba la plenaria, suspendió la sesión y pidió a la Policía desalojar las barras y revisar las grabaciones de la plenaria para identificar a los autores.

Incluso el propio jefe del Centro Democrático, expresidente Álvaro Uribe, subió hasta las graderías para hablar con las personas que estaban allí. Para la senadora, también de ese partido, María Fernanda Cabal, fueron extremistas de izquierda que pretendían sabotear la sesión.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, sostuvo que este es un acto que se rechaza por completo, a la vez que dijo que como una medida temporal de seguridad, se ordenó que las sesiones se realizarán sin presencia de las barras y explicó que las mismas van por televisión en directo o quedan grabadas y se ponen en las redes sociales de la corporación.

Este es un hecho inédito, tan sólo en el pasado, en el cuatrenio 1998-2002, el entonces senador Carlos Moreno de Caro llevó en alguna ocasión una rata de juguete, con la cual cuestionaba al gobierno y a sus propios compañeros.

El orden del día se retoma este miércoles con la discusión de si se declara indigno al magistrado Gustavo Malo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad