La Palma, Cundinamarca: un muerto y 15 familias evacuadas dejó derrumbe

Un muerto y 15 familias evacuadas dejó derrumbe en La Palma, Cundinamarca

Mayo 26, 2019 - 06:00 p.m. Por:
Colprensa 
Derrumbe en La Palma, Cundinamarca

Derrumbe en La Palma, Cundinamarca, dejó un muerto, se llevó un puente y afectó casas

Colprensa

Sobre la 1:30 a.m. de este domingo en la vereda Murca del municipio La Palma, en Cundinamarca, se registró un derrumbe, que deja una persona fallecida y 15 familias evacuadas de manera oportuna.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender a las familias afectadas y apoyar a las autoridades de La Palma con la intervención de los Bomberos de Útica, Caparrapí y Pacho, de la Policía Nacional y el Ejército, además de maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la comunidad.

“Infortunadamente ya se confirmó que una persona perdió la vida cuando ocurrió el deslizamiento en la inspección de Murca del municipio de La Palma, causando un represamiento de la quebrada Tabacal, afectando 15 viviendas y un puente”, indicó el director de Gestión del Riesgo De Desastres, Germán Ribero Garrido.

Lea también: Ideam prevé aumento de lluvias en el Valle del Cauca y otras regiones del país

De la emergencia también lograron salvarse 12 pasajeros de un vehículo que quedó atrapado cuando pasaba por el sector del suceso, los cuales salieron ilesos por sus propios medios.

En el territorio se encuentra la CAR, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, la Policía Nacional y el Ejército.

Los municipios de Pacho y La Palma se encuentran incomunicados en este momento, dado que el derrumbe se llevó el puente que los conectaba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad