"La libre expresión no puede seguir estando amenazada": Duque tras ataque a líderes en el Cauca

"La libre expresión no puede seguir estando amenazada": Duque tras ataque a líderes en el Cauca

Mayo 05, 2019 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque desde Florencia, Caquetá

El Presidente se refirió al atentado perpetrado contra Francia Márquez y varios otros líderes de las comunidades negras del Cauca durante una reunión en una vereda de Santander de Quilichao.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se refirió este domingo al atentado contra varios líderes de las comunidades negras en el norte del Cauca que se registró en la vereda Lomitas del municipio de Santander de Quilichao.

Además de rechazar los hechos que dejan a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección con heridas leves, el mandatario resaltó la labor de los guardaespaldas cuya reacción evitó que el ataque tuviera mayores consecuencias.

Indicó que inmediatamente se conoció la noticia, desde la Presidencia hubo contacto con el consejero de Seguridad Nacional y el Ministro de Defensa porque la instrucción es "dar con el paradero de los responsables".

Lea además: Ministerio de Defensa investigará ataque contra líderes afro en el norte del Cauca

"Esta tiene que ser la oportunidad para que todos rechacemos los grupos detrás de estos crímenes, grupos disidentes, residuales, el ELN, Los Pelusos, el Clan del Golfo, entre muchos otros", acotó.

Además aseguró que en Colombia no se debe permitir que "se siga amenazando la libre expresión de los líderes sociales y de cualquier ciudadano".

Lea además: Francia Márquez denuncia atentado durante reunión de líderes afro en el norte del Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad