"La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela": Marco Rubio en Cúcuta

"La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela": Marco Rubio en Cúcuta 

Febrero 17, 2019 - 06:19 p.m. Por:
Colprensa
Senador Marco Rubio llega a Cúcuta

El senador estadounidense Marco Rubio (c) llega al puente internacional Simón Bolívar que limita con Venezuela este domingo, en Cúcuta (Colombia).

Agencia EFE

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, recorrió el mediodía de este domingo el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, en donde conversó con los venezolanos que cruzaban en esos momentos la frontera.

En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista republicano señaló que el “régimen de Nicolás Maduro no es un gobierno, es una mafia”.

También le insistió a la multitud de inmigrantes que se agolpó que “la libertad y la democracia van a regresar a Venezuela”.

Lea también: Senador Marco Rubio llega a Cúcuta para acompañar entrega de ayudas a Venezuela

“Muchos nos han dado las gracias, pero nosotros le damos las gracias a ustedes por su valentía, para que su patria recobre la libertad. Estamos seguros que regresará la democracia, el mundo entero está con ustedes, los únicos que están aislados son Maduro y los delincuentes que los rodean”.

A su llegada a Cúcuta, lo primero que hizo el dirigente político estadounidense fue ir al barrio Camilo Daza, en donde visitó el Centro Scalabrini. Allí habló con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana, quien presta ayuda a los inmigrantes y a quien agradeció por su loable labor.

En la agenda de Rubio en la frontera, también estuvo un recorrido por el centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el puente internacional Tienditas.

El senador estadounidense viajó con el embajador de EE. UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y su colega congresista Mario Díaz-Balart. Además, estuvo acompañado del embajador colombiano en EE. UU., Francisco Santos, y de representantes de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reconocido por 50 países.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad