"La falta de la ley Estatutaria no le quita competencias a la JEP": Miguel Ceballos

"La falta de la ley Estatutaria no le quita competencias a la JEP": Miguel Ceballos

Abril 26, 2019 - 06:23 p.m. Por:
Colprensa
Miguel Ceballos, alto Comisionado de Paz.

Miguel Ceballos, alto Comisionado de Paz.

Colprensa

Mientras la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), delibera si expulsa o no a Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de ‘El Paisa’, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, negó que la no aprobación de la ley Estatutaria le quite competencias a la jurisdicción.

“Él (Paisa) está haciendo parte de un proceso que la JEP diseñó, que es un procedimiento de incidente de cumplimiento y ella misma ha establecido las reglas para el estudio de ese incidente”, agregó el alto comisionado.

Ceballos agregó que hacer comparecer ante la justicia a una persona que tiene responsabilidad por un presunto delito es importante para el país. Agregó que si la JEP ordena su captura, el Gobierno respaldaría la decisión para que responda por los crímenes que se le imputan.

De acuerdo con el abogado de ‘El Paisa’, William Acosta, su cliente no podría ser expulsado por esta jurisdicción debido a que no se ha aprobado la Ley Estatutaria de la JEP debido a que el presidente de la República, Iván Duque, objetó seis de sus artículos.

La procuradora delegada en la JEP, María Inés Cifuentes, le había solicitado a los magistrados de la justicia transicional que el proceso de Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, pase a la Unidad de Investigación y Acusación para que comparezca de manera obligatoria.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad