La emergencia pudo ser mayor; más de 390 cilindros de gas no estallaron: Alcalde de Barrancabermeja

Octubre 02, 2022 - 11:59 p. m. 2022-10-02 Por:
Redacción de El País
Emergencia en Barrancabermeja

Debido a la emergencia, se decretó alerta amarilla en los centros de salud de Barrancabermeja.

Tomado de redes sociales

Este sábado, la comunidad de Barrancabermeja, Santander, vivió momentos de pánico debido a un incendio de grandes proporciones ocurrido por la explosión de varios cilindros de gas en el sector de Pozo 7. Este hecho dejó una persona muerta y al menos 22 más heridas.

"Desde el primer momento de la explosión y posterior incendio en una empresa de gas en el sector de Pozo 7, acudimos con todos los organismos de socorro y las máquinas de bomberos voluntarios para controlar las llamas. Es una situación que aún está en evaluación, tenemos alerta amarilla en todos los centros de salud", dijo el alcalde del municipio, Alfonso Eljach.

Sin embargo, el mandatario local aseguró que esta emergencia pudo haber sido peor, pues los bomberos lograron contener las llamas rápidamente y así evitar que 392 cilindros de gas estallaran igualmente.

"Lamentamos que está tragedia se halla presentado. Estamos investigando si ese sitio tenía autorización para el cargue y recarga de cilindros de gas. La emergencia pudo ser mayor, afortunadamente más de 390 bombonas de gas no estallaron", afirmó Eljach en diálogo con Blu Radio.

Lea aquí: Las imágenes de Guapi, Cauca, luego del incendio que deja más de 70 familias afectadas

De hecho, el subsecretario de Gestión de Riesgo, Adith Romero, indicó que en ese lugar, había casi 500 cilindros de los cuales solo explotaron catorce.

Luego de esta emergencia, las autoridades realizaron las respectivas inspecciones del lugar y lograron descartar un posible atentado terrorista.

Se conoció que dentro de los 22 heridos, hay tres menores de doce y cinco años, y un bebé de dos meses, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales del municipio, debido a las heridas graves que presentan.

VER COMENTARIOS