:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/3XBW6OJG5JA37MURD7MEFE6VQ4.jpg)
GUSTAVO PETRO
Julia pasó a ser un huracán de categoría 1 y está a pocos kilómetros de San Andrés
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Julia pasó de ser una tormenta tropical y ahora es un huracán de categoría 1, que registra vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Julia pasó de ser una tormenta tropical y ahora es un huracán de categoría 1, que registra vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos que podrían estar por encima de la media en el Caribe colombiano.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia y aseguró que el Puesto de Mando Unificado instalado estará alertando lo que ocurra en San Andrés y la isla de Providencia.
#Atención | Presidente Petro confirma el impacto de huracán en San Andrés. >>>https://t.co/UBizgzjZ8M pic.twitter.com/vzV0a2mqR5
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 8, 2022
La noticia, de igual forma, fue reportada por el Ideam:
#Urgente #AEstaHora Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma pic.twitter.com/WKjyPZp7bV
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) October 8, 2022
Siga en tiempo real el paso del huracán Julia
A pocos kilómetros de San Andrés
El IDEAM informó además que Julia se encuentra a 84 kilómetros de distancia de la Isla de Providencia y a 44 kilómetros de San Andrés.
En este sentido el IDEAM pronostica que este huracán se fortalecerá de manera rápida y constante durante esta noche y la madrugada de mañana.
“Según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés”, dice el IDEAM.
El presidente Gustavo Petro ya anunció toque de queda, cierre del aeropuerto y atención a la vulnerabilidad.
“PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, aseguró Petro.