Joven que se ahogó en vía a La Calera había advertido del peligro de transitar por la zona

Noviembre 15, 2022 - 11:19 a. m. 2022-11-15 Por:
Redacción de El País
Inundaciones La Calera

La tragedia se registró en el sector de los patios. Según se informó, cuando los bomberos lograron llegar al punto, la joven ya estaba sin vida.

Tomado de redes sociales

Durante el fin de semana festivo se registraron varias alertas en el país debido a las afectaciones que causaron las lluvias, una de ellas la tragedia ocurrida en el sector de La Calera, en Cundinamarca, donde una joven falleció luego de ahogarse en medio de una inundación. 

De acuerdo con lo conocido al respecto, la joven que fue identificada como Ángela Peñarete se movilizaba en una motocicleta junto a un acompañante cuando ella fue arrastrada por la corriente del agua y terminó en el guardachoques de un automóvil.

Lea además: Murió el profesor Gustavo Moncayo, el caminante que pedía la liberación de su hijo

Según se detalló, aunque la mujer intentó sostenerse mientras la comunidad realizó una cadena humana para auxiliarla, finalmente no logró ser rescatado. Incluso, se informó que organismos de socorro fueron al lugar a atender la emergencia, pero cuando llegaron la joven ya había muerto. 

Tras confirmarse la muerte de la joven, en redes sociales se divulgaron videos del momento en que dos motociclistas la sacan debajo de una camioneta sin vida. "Solo se veía la manito de ella pidiendo auxilio fuera del agua", dijo un hombre a El Tiempo. 

Lea también: Gobierno Nacional toma nuevas medidas para atender emergencias por fuertes lluvias

Luego de que se identificó a la mujer, en Twitter fue viral su trágica muerte porque ella no solo era una usuaria activa en esa red social,  sino que hace unas semanas a través de su cuenta había alertado sobre el peligro que corrían quienes transitaban por la zona cuando llovía.


De hecho, en unos tweets que fueron publicados el pasado mes de octubre la joven había detallado que casi le caen dos postes de luz encima cuando se movilizaba por esa vía y contó cómo terminó atrapada en un Oxxo en el sector de Chapinero. 

Joven fallecida en La Calera
VER COMENTARIOS