Jericó, Antioquia, quedó incomunicado por deslizamientos provocados por fuertes lluvias

Escuchar este artículo

Jericó, Antioquia, quedó incomunicado por deslizamientos provocados por fuertes lluvias

Noviembre 04, 2019 - 08:56 a. m. Por:
Colprensa
jericó

El municipio de Jericó, Antioquia, quedó incomunicado este lunes luego de las fuertes lluvias.

Colprensa

El municipio de Jericó amaneció este lunes festivo incomunicado con la vía que conduce a Medellín, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche del pasado domingo.

Hasta el momento el reporte es que algunas vías se encuentran bloqueadas por deslizamientos y el lodo que bajó desde la montaña.

Preliminarmente habrían 16 sectores afectados, 1.000 personas evacuadas y dos personas heridas.

Además se presenta cierre total en la vía Jericó– Jamaica por el desbordamiento de la quebrada La Cascada. En el lugar se encuentra maquinaria del municipio para habilitar la vía. “No hay personas ni vehículos afectados. Personal de tránsito realiza manejo de tráfico. En este momento no hay vías alternas”, confirmó la Alcaldía.

Las autoridades, además, están limpiando algunas vías y han dado orden la evacuación de las familias de los barrios La Comba, San Francisco y Avenida del Liceo, cercanos a la gruta de La Virgen, donde se presentó un deslizamiento de tierra.

El Dapard todavía no ha entregado reporte sobre lo ocurrido pero anunciaron que en los próximos minutos darán el primer informe desde el PMU sobre la emergencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad