Iván Duque: "No puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días"

Escuchar este artículo

Iván Duque: "No puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días"

Diciembre 01, 2019 - 03:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

El jefe de Estado participó del acto de nombramiento y posesión de la primera alcaldesa del nuevo municipio de Barrancominas, Guainía.

Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque reiteró este domingo la invitación a todos los sectores para que participen en la Gran Conversación Nacional y cuestionó que se siga en la protesta que, aseveró, ha dejado efectos negativos en la economía "de familias trabajadoras y abnegadas".

Desde Guainía, donde participó del acto de nombramiento y posesión de la primera alcaldesa del nuevo municipio de Barrancominas, el jefe de Estado reiteró que la conversación es un espacio para escuchar las propuestas de todos. 

"No queremos que los jóvenes sientan que la única forma de ser escuchados es a través de la protesta. Por eso la Gran Conversación Nacional es para que todos puedan expresar sus propuestas, y que estas sean escuchadas constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátums".

Destacó que este espacio de diálogo busca que los colombianos "seamos primero capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro. Por eso la Gran Conversación Nacional es plural, participativa y será en los territorios".

Lea también: ¿Qué tanto se afectará la economía por las protestas en el país?

El jefe de Estado llamó además la atención sobre las consecuencias negativas que han dejado las protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 21 de noviembre.

"Entendamos que todas las expresiones ciudadanas se escuchan, pero no podemos seguir viendo más pérdidas en la economía, porque si nosotros nos escuchamos y tenemos, además, una democracia vibrante y con instituciones, no puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días, porque esos son los ingresos de comerciantes humildes, de familias trabajadoras y abnegadas", afirmó.

El mandatario también lamentó que durante las manifestaciones la violencia haya dejado "cientos de policías heridos por vándalos" y la muerte del estudiante Dilan Cruz.

"A todos nos duelen los incidentes de violencia —como también lo expresé públicamente que nos dolió el caso de Dilan—, porque lo que nosotros queremos es que eso no ocurra en la sociedad, ni lo uno ni lo otro", recalcó.

Puntualizó en tono enfático: "no queremos que haya más pirómanos invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia".

Lea además: Iglesia pidió a Gobierno y manifestantes "dejar la soberbia" y avanzar en diálogos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad