Invías responsabiliza a Gobierno Santos por fallas del puente Hisgaura, en Santander

Julio 21, 2022 - 07:32 a. m. 2022-07-21 Por:
La Vanguardia - Colprensa
Puente Hisgaura

Puente Hisgaura.

Cortesía La Vanguardia

El Invías emitió un comunicado en el que informa que el puente Hisgaura, en Santander, fue contratado por el Gobierno anterior, es decir, en el mandato del expresidente Juan Manuel Santos, a través del Fondo Adaptación y ejecutado por la firma española Sacyr S. A., con la interventoría de Parsons Brinckernoff y Eta S. A.

Precisó que la intervención de este Gobierno, en la Administración de Iván Duque, se limitó, únicamente, a recibir la obra de acuerdo con el informe de la interventoría, y atendió las recomendaciones de la mesa de expertos para cumplir los requerimientos de la Contraloría General de la Nación.

Por eso, Juan Esteban Gil Chavarría, actual director del Invías, expuso cinco puntos sobre esta obra:

Lea aquí: Procuraduría abrió indagación preliminar por presunta corrupción con dineros para la paz

1. Que en su condición de director no participó en el proceso de contratación, ejecución e interventoría del puente.

2. Que la obra fue contratada por el anterior Gobierno a través del Fondo Adaptación y ejecutada por la firma española Sacyr S. A.

3. Que la interventoría del puente estuvo a cargo de Parsons Brinckernoff y Eta S. A.

4. Que, durante el actual Gobierno, la participación del Instituto se limitó única y exclusivamente a recibir la obra de acuerdo con los informes de la interventoría y a las recomendaciones de la mesa de expertos.

5. Que, en el desarrollo del proceso, el director general probará que su participación en el proyecto no debe ser objeto de reproche fiscal alguno.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS