Escuchar este artículo

Inundaciones en varios sectores de Bogotá por fuertes lluvias de este jueves

Noviembre 19, 2020 - 05:00 p. m. Por:
Colprensa
Lluvias en Bogotá

Las autoridades realizan maniobras para drenar el agua en varias vías inundadas.

Tomada de Twitter @AcueductoBogota

A través de las redes sociales los habitantes de Bogotá subieron fotografías y videos en los que se evidencia los estragos del fuerte aguacero que cayó este jueves en horas de la tarde en la capital del país.

Las lluvias, que se prolongaron desde el mediodía hasta pasadas las 3:00 de la tarde, dejaron inundaciones en varios sectores como la Avenida Calle 26, la Carrera 30 y algunos puntos de la Autopista Norte, en los que el tráfico colapsó por momentos.


Las vías colapsaron en lugares puntuales como el Parque el Virrey, en el norte de Bogotá, donde sus alrededores quedaron totalmente inundados, el barrio los Alcázares, en la Cra 29 con Calle 72 y en el sector de Salitre, en el occidente de la ciudad.

Precisamente en esta zona, residentes alertaron por el incremento en el río Salitre a causa de las lluvias. También se vieron subidas en los canales de aguas de Molinos, Teusaquillo, entre otros sectores. Desde Bomberos de Bogotá también alertaron de varios eventos que tuvieron que atender.



Lea además: $150 mil millones invertirán inicialmente para atender emergencia en Providencia

Entre los importantes que se presentaron está la caída de un poste sobre un taxi en la Avenida Circunvalar, donde una personas resultó lesionada y tuvo que ser atendida por la Secretaría de Salud, así como varias inundaciones de la que tuvieron que sacar varios carros y activar motobombas.

La Directora del Ideam, Yolanda González, manifestó que este tipo de precipitaciones se mantendrán por lo que resta del mes de noviembre. Según la funcionaria, en horas de la tarde es cuando se presentarán las lluvias más fuertes con tormentas eléctricas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS