Interpol expidió circular amarilla para dar con el paradero de la niña Sara Sofía Galván

Marzo 24, 2021 - 01:40 p. m. 2021-03-24 Por:
Redacción de El País
Sara Sofía Galván

Sara Sofía Galván, de 23 meses de edad, estaba bajo el cuidado de su tía cuando su madre se la llevó y la desapareció.

Archivo particular

Este miércoles, la Policía Nacional a través de la Interpol emitió circular amarilla con la que se pretende buscar en 196 países a la niña Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá desde el 15 de enero del año en curso.

El documento pone en alerta especialmente a las autoridades de Panamá, Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú, a donde podría haber sido conducida la menor de edad ante la posibilidad de que haya sido vendida por su madre, Carolina Galván.

La desaparición de la niña de 23 meses de edad fue denunciada por su tía, Xiomara Galván, quien tenía la custodia de la menor de edad y desde el 15 de enero, cuando la madre se la llevó para pasar una horas con ella, desconoce su paradero.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, indicó que el propósito de la circular es que los cuerpos policiales de los países que han sido notificados ayuden a ubicar a la niña.

"Se dan garantías de que la desaparición de la persona ha sido notificada a la policía, de que su paradero es desconocido y de que su anonimato o privacidad no están amparados por ninguna legislación nacional en vigor. En caso de localizarla, tómense las medidas adecuadas de conformidad con las leyes nacionales. Si la persona es adulta, pregúntesele si se puede dar a conocer su domicilio”, dice el documento.

Le puede interesar: Cayó la presunta autora intelectual de crimen de mujer embarazada para robar su bebé

El pasado 20 de marzo Migración Colombia emitió una alerta para evitar que Sara Sofía fuese sacada del país por vía terrestre, fluvial o aérea. Pese a que la madre de la niña aseguró haber lanzado su cuerpo al río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, tras la muerte de la menor de edad, las autoridades no lo han encontrado. Por esta razón se cree que la mujer pudo haber entregado la pequeña a otra persona para que la cuidara.

Carolina Galván y su compañero sentimental, Nilson Díaz, fueron capturados la semana pasada y enviados a la cárcel.

Circular amarilla Sara Sofía Galván
Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS