Cayó la presunta autora intelectual de crimen de mujer embarazada para robar su bebé

Marzo 24, 2021 - 07:39 a. m. 2021-03-24 Por:
Redacción de El País
Capturada por crimen de Yulexis Vallecillas

La mujer de 49 años fue hallada en una vivienda del barrio El Bosque, en Cali.

Captura de un video

En el barrio El Bosque de Cali fue capturada este martes la mujer de 49 años señalada de participar en el asesinato de Yulexis del Valle Vallecillas, la joven de nacionalidad venezolana asesinada el 8 de septiembre de 2020 en Candelaria para robar a su bebé.

Según se conoció a partir de la investigación de las autoridades, la mujer de 49 años había citado a la joven de 28 años en su vivienda en el corregimiento El Carmelo, en Candelaria, con la excusa de regalarle ropa para su bebé.

Al parecer, en esa vivienda la joven fue atacada con arma blanca por Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años, quien fue enviado a la cárcel el 24 de febrero tras establecerse su participación en el crimen. Victoria Arenas empacó en bolsas el cuerpo de la joven y lo lanzó a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo. El señalado aceptó los cargos por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

Lea además: Este es el plan para luchar contra el crimen en Cali este año

"Los investigadores evidenciaron que el crimen fue perpetrado porque la posible cómplice del procesado, de 49 años, aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente", se expresó a través de un comunicado emitido por la Fiscalía el 24 de febrero.

La mujer capturada se había presentado en un centro asistencial de Candelaria con la bebé, un día después de la desaparición de la joven embarazada, asegurando que era su hija. Los médicos establecieron que la mujer no presentaba señales de trabajo de parto, por lo que fue capturada por el delito de alteración o supresión del estado civil, aunque quedó en libertad pero vinculada a la investigación.

En la vivienda de la señalada se encontraron prendas de vestir y material probatorio que la vincularon con el crimen.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 49 años no permanecía por más de cinco días en los lugares donde se escondía, para evitar ser hallada. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente y se le acusa de homicidio y secuestro agravados.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS