Escuchar este artículo

Indignación por ataque homofóbico a Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Septiembre 05, 2020 - 07:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Colprensa - Álvaro Tavera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue víctima de un ataque homofóbico por parte de un hombre este sábado. 

El hecho sucedió en el Parque de los Hippies, cuando López hablaba de la implementación de la ciclorruta por la Carrera Séptima.

Allí, de acuerdo un video difundido ampliamente en redes sociales, el sujeto en mención increpó a la mandataria, abiertamente homosexual.

“Yo la reconvengo, en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo. Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas”, dijo. 

El ataque homofóbico ha sido rechazado desde diferentes sectores.

"Es increíble que un ataque así suceda hoy en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá", reflexionó Carlos Fernando Galán, concejal de la capital del país.

Lea también: Consejo de Estado negó suspender regulación de pilotos de fracking en Colombia

Gabriela Tafur, abogada y exseñorita Colombia, por su parte, expuso: "Pleno 2020 y siguen pensando que la orientación sexual se pega. Toda mi solidaridad con la Alcaldesa y con todas las personas que lidian diariamente con esta discriminación incesante".

Luego de los improperios, el hombre se retiró del lugar en el que estaba la alcaldesa. 

Entre tanto, Camilo Romero, exgobernador de Nariño, señaló que "ella es una lideresa innata, los contradictores saben que son los liderazgos con los que transformaremos al país. ¡Mi solidaridad y abrazo siempre ella!". 

Mientras que la congresista Angélica Lozano, pareja de Claudia López, se comprometió a luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. "Lucharemos hasta que #LaIgualdadSeaCostumbreBandera arcoíris #LaIgualdadEsImparable", comentó en Twitter.

"Agradezco desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño. La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos", apuntó la alcaldesa de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS