El pais
SUSCRÍBETE
Comunidades de Sitionuevo protestaron amarrando a un operario de Air-e a un poste.
Comunidades de Sitionuevo protestaron amarrando a un operario de Air-e a un poste. | Foto: Captura video de redes sociales

Colombia

Increíble: en medio de una protesta por cortes de luz, amarraron a un poste a empleado de la empresa de energía

Los hechos se registraron en el municipio de Sitiomuevo, Magdalena, donde fue atado el empleado de Air-e.

15 de junio de 2023 Por: El País

Con una soga fue amarrado a un poste de energía un contratista de la empresa Air- e, en el municipio de Sitionuevo (Magdalena). Los hechos se habrían orquestado por parte de la comunidad de las calles 4 entre carrera 3 y 4, ya que completan varios días sin el servicio de luz.

“La gente ya está cansada de los abusos de las empresas de energía en la Costa Caribe colombiana y estamos tomando determinaciones para ser escuchados y tenido en cuenta”, citaron algunos de los habitantes de este sector.

Cabe señalar que esta empresa es la encargada de suministrar la energía a los departamentos de Atlántico y La Guajira.

Comunidad amarró a operador de Air-e a un poste de energía en Sitionuevo. Durante el mediodía del pasado miércoles 14...

Posted by Impacto Stereo 107.9 on Thursday, June 15, 2023

Esta iniciativa y acto que tomaron los habitantes, lo hicieron como un acto de protesta ante la falta del servicio, por un daño que completa varios días en uno de los transformadores que alimentan el circuito de esta zona del municipio de Sitionuevo.

En la fotografía que circula en las redes sociales se observa al trabajador atado con una soga, de pie y parado al lado de un bote de basura.

Aunque no lo han realizado de manera oficial, desde Air-e rechazaron estos actos, indicaron que realizarán la investigación pertinente con el fin de que se adopten medidas para sancionar a los responsables.

Frente al daño y la falta del servicio en el sector no hay pronunciamientos y se desconoce hasta cuándo estarán sin servicio los habitantes.

Restaurante se quedó sin luz en Puerto Colombia.
No es la primera vez que se registran ataque en contra de los operarios de Air-e. | Foto: Air-e

No es el primer ataque

En reiteradas ocasiones se han registrado estos hechos de intolerancia que atentan contra la seguridad de los operarios y contratistas de la empresa de energía Air-e.

El más reciente de los hechos se registró en el barrio Las Mercedes en el norte de Barranquilla, donde en medio de un procedimiento del corte de energía por falta del pago del servicio, los operarios fueron amenazados por una persona que tenía un arma cortopunzante.

Los técnicos habían hecho presencia en la calle 76 con carrera 31, cuando el hombre salió con un cuchillo y de manera alterada comenzó a amenazar a los operarios.

Desde la compañía indicaron que se realizó un proceso de trabajo con las autoridades, con el fin de que se presenten las judicializaciones pertinentes contra este sujeto que causó caos en las calles de Barranquilla.

“Invitamos a todos nuestros usuarios para que ante cualquier situación siempre acudamos al diálogo para encontrar una solución a las dificultades o diferencias que existan en materia de prestación del servicio de energía”, señaló en su momento el gerente Ramiro Castilla Andrade.

Agreden a contratista de Air-e en el sur de Barranquilla.
Agreden a contratista de Air-e en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Otro caso de intolerancia

Por su parte, a finales del 2022 se registró otro ataque pero en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, cuando un ciudadano acabó con la vida de un operario tras atacarlo con un arma blanca mientras se cumplía una orden de suspensión de servicio. En este caso particular el trabajador se había equivocado de vivienda y este hecho le costó la vida.

La Fiscalía General de la Nación indicó que el presunto agresor, Jesser Rodríguez Altamar, fue capturado y enviado a la cárcel por ser el responsable de estos hechos de intolerancia.

La víctima fue identificada como Rudy Narváez, quien a pesar de que fue trasladado de manera oportuna a la Clínica Adelita Char, falleció días después por la gravedad de sus heridas y un paro cardiorrespiratorio.

“Pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció el 31 de diciembre pasado en el centro hospitalario. Durante las audiencias concentradas, el delegado fiscal le imputó a Rodríguez Altamar el delito de homicidio agravado con dolo eventual. Un juez con funciones de control de garantías acogió la solitud de la Fiscalía y envió a prisión al detenido”, dijo en su momento, el ente acusador.

AHORA EN Colombia