El pais
SUSCRÍBETE
Esta imagen, tomada por la cámara de seguridad, capta el momento en el que los presuntos homicidas ingresan a la vivienda del publicista.
Esta imagen, tomada por la cámara de seguridad, capta el momento en el que los presuntos homicidas ingresan a la vivienda del publicista. | Foto: Foto: captura cámaras de vigilancia

Colombia

Así se fraguó el crimen en el que un publicista fue asesinado en su propia casa en Medellín

El cuerpo sin vida del hombre pasó dos días en su apartamento antes de ser encontrado por la Policía.

15 de junio de 2023 Por: El País

El asesinato de Christian Esteban Gómez, un publicista de 33 años, consternó a la población de la capital antioqueña el pasado 2 de abril, cuando fue encontrado sin vida por la Policía en su propia vivienda, ubicada en un edificio residencial de la zona occidental de Medellín.

El hombre fue hallado dos días después de su asesinato, por lo que amigos y familiares temían lo peor. Pero nadie imaginaba que ni la aparente calidez de su vivienda iba a ser el lugar en el que le quitarían la vida.

Imagen de referencia | Una cámara de seguridad fue crucial en las investigaciones que dieron con el paradero de los tres presuntos homicidas. | Foto: Raúl Palacios / El País

Las investigaciones de las autoridades, las cuales duraron alrededor de dos meses, permitieron detallar cómo ocurrió el crimen.

De acuerdo con el CTI, Christian Gómez se encontraba en su apartamento el pasado 31 de marzo, cuando los tres hombres llegaron al lugar con cascos y morrales utilizados por los domiciliarios. Con esto, buscaban pasar desapercibidos y que el publicista no sospechara.

Dos de los tres sujetos habrían logrado engañar a Gómez para que les permitiera ingresar a su apartamento, lugar en el que, rápidamente, procedieron a golpear y asfixiar al hombre de 33 años, quien además hacía parte de la comunidad LGBTIQ+.

Las autoridades agregaron que los tres presuntos homicidas, que son de nacionalidad venezolana, aprovecharon el momento para hurtar algunas pertenencias del publicista, como un iPhone 8 que encontraron en el apartamento.

Tras esto, los tres sujetos, identificados como Abrahán Elías Blanco Díaz, Junior Yonayker González Pantoja y Wilker Ramel Farfán Figuera, salieron del lugar y emprendieron la huida en una motocicleta.

De acuerdo con la Fiscalía, en Medellín se han logrado esclarecer la mitad de los homicidios que han ocurrido en lo corrido de este año. | Foto: Foto: Wirmar Ríos / El País

Lo que confirmaría la culpabilidad de los acusados es que, durante los allanamientos posteriores, el CTI encontró las prendas que los presuntos delincuentes estaban utilizando el día en que cometieron el homicidio, lo cual se pudo constatar al verificar la grabación de las cámaras de seguridad de la residencia.

Contando este caso, ya van un total de 159 homicidios registrados en Medellín en lo corrido del año, con lo cual habría una reducción del 13,1 % comparado con el mismo periodo del año pasado.

Capturan a dos presuntos responsables del doble homicidio en Ciudad Pacífica, en Cali

A través de un operativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de dos hombres y un menor de edad, presuntamente señalados de participar en un doble homicidio ocurrido el pasado 16 de abril en el barrio Ciudad Pacífica, sur de Cali.

Estos hechos dejaron como víctimas a Belman Soliman Canga, conocido como alias Chumbi, quien al parecer era el comandante de la Segunda Marquetalia frente Diomar Cortez en Buenaventura y que tenía una orden de captura por los delitos de rebelión y homicidio. Asimismo, fue ultimado Arley Muñoz Porras, conductor de plataformas de transporte digital y quien no presentaba antecedentes judiciales.

La investigación que culminó en esta captura se llevó a cabo durante un mes, donde el personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional recopiló videos de cámaras de seguridad, lo que permitió recrear la forma en cómo los capturados llegaron al lugar de los hechos y procedieron a materializar el crimen.

Uno de los capturados es señalado de transportar las armas de fuego en un vehículo tipo Chana el día de los hechos y entregárselas a alias Steiler, de 17 años, y a alias El Duende, de 23, quienes dispararon en contra de la humanidad de las víctimas.

Asesinato en Ciudad Pacífica.

El encargado del transporte de las armas fue capturado en zona rural del municipio de Virginia, Risaralda, sitio donde se escondía de las autoridades tras cometer el crimen. Por su parte, alias El Duende fue capturado en el puente internacional Rumichaca, cuando pretendía huir hacia el país vecino de Ecuador, utilizando una cédula de ciudadanía falsa, la cual usaba para evadir a las autoridades.

AHORA EN Colombia