Escuchar este artículo

Incentivarán turismo en San Andrés y Providencia para acelerar su recuperación

Febrero 14, 2021 - 06:29 p. m. 2021-02-14 Por:
Colprensa
Duque visitó San Andrés y Providencia para verificar avances de la reconstrucción

Duque recorrió la isla de Providencia y revisó los informes de avances de obras en viviendas, techados y reconstrucción de infraestructura.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó la planta de valorización de residuos sólidos en San Andrés y Providencia, verificó los avances de las obras del Aeropuerto El Embrujo y lanzó la campaña 'Más bicis, menos motos', durante una visita a las obras de rehabilitación.

"En la medida en que vayamos recuperando las posadas, los hoteles, se empieza a reactivar la economía regular de la isla. Esa es una de las tareas que tenemos", señaló.

Recordó que una de las metas de su gobierno, en el marco del plan de reconstrucción, es restablecer gran parte de los servicios públicos antes de abril. Duque espera que estos sean mejorados en infraestructura, servicio y eficiencia.


"Lo cierto es que este plan de reconstrucción está en marcha y se debe a la gestión de todas las entidades, empezando por la Fuerza Pública", señaló.

La campaña 'Más bicis, menos motos' se hizo durante la verificación de los avances de las obras en el aeropuerto de Providencia.

El Jefe de Estado Duque también recorrió la isla para revisar los informes de avances de obras en viviendas, techados y reconstrucción de infraestructura.

Además, visitará la planta de tratamiento de aguas residuales y el centro de acopio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entre otras actividades.

Lea además: Así es como MinTic usará la tecnología para impulsar reactivación económica

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS