Escuchar este artículo

Incendian peaje de Villa Rica, en la vía que conecta al Cauca con el Valle

Mayo 27, 2021 - 03:26 p. m. 2021-05-27 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa
Incendian peaje de Villa Rica

Las llamas han devorado parte de la estructura del peaje.

Captura de pantalla

El peaje de Villa Rica, ubicado en la vía que conecta al norte del Cauca con el sur del Valle, fue incendiado este jueves.

En el punto se presentaron enfrentamientos desde horas de la mañana entre agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y manifestantes encapuchados.

Los choques comenzaron alrededor de las 10:30 a.m. De acuerdo con las autoridades, la intervención se debió a que algunas personas empezaron a atacar las casetas de pago de la estructura.

"A raíz de esto, nuestros uniformados intervinieron para salvaguardar a las empleadas que a esa hora laboraban en el peaje y en las instalaciones", indicaron integrantes de la Policía.

Puede leer: Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, por su parte, aseguraron que miembros de la guardia indígena adelantaban una movilización en el punto y fueron atacados.

Luego de la confrontación, y de evacuar a los heridos, otros manifestantes procedieron a quemar el peaje y la báscula, ubicados en este punto del departamento.

Hasta la tarde de este jueves, las autoridades no habían entregado un reporte oficial de lesionados en los hechos. El Cric reportó que al menos dos guardias indígenas resultaron heridos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS