Escuchar este artículo

Incendian alcaldía de Cajibío, Cauca, en medio de protestas por muerte de joven campesino

Agosto 05, 2021 - 12:58 a. m. 2021-08-05 Por:
Colprensa
Incendio alcaldía de Cajibío

Las imágenes del edificio en llamas se difundieron a través de redes sociales.

Captura de pantalla

Manifestantes quemaron las instalaciones de la alcaldía de Cajibío, Cauca, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad de la Policía Nacional.

Los choques se generaron después del sepelio del campesino Huber Samir Camayo Fajardo, el cual se realizó en la tarde de este miércoles en el casco urbano de esta localidad, en medio de una nutrida asistencia de la comunidad.

Como es de recordar, el pasado lunes se presentaron choques entre indígenas, campesinos e integrantes de la Policía en una finca ubicada entre las veredas El Arado y San José-La Laguna, en medio de esta situación resultó gravemente herido Huber Samir Camayo Fajardo.

A pesar de que el campesino no estaba en estas manifestaciones, según lo denunciaron organizaciones sociales, terminó con una herida causada por arma de fuego en la espalda.

El joven fue remitido al hospital Universitario San José, de la ciudad de Popayán, donde falleció cuando era sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Lea también: Escalofriante video del supuesto ataque de un fantasma a vigilante de la Alcaldía de Armenia

Tras conocerse esta noticia, se caldearon aun más los ánimos de las personas que participan en las manifestaciones que se adelantan en esta zona del departamento. En la noche del martes, cuando trasladaron el cadáver de Huber Samir Camayo Fajardo a Cajibío desde la Ciudad Blanca, se registró una asonada contra la estación de Policía.

Luego, y tras brindarle el último adiós a este campesino de 23 años de edad, se volvieron a presentar ataques contra los policías que permanecían en la estación, de ahí que fue necesaria la intervención del Esmad, el cual fue llevado a este municipio. En medio de esta situación, un grupo de personas le prendió fuego al Centro Administrativo Municipal, CAM.

Por el momento se desconoce si hay civiles o uniformados heridos en medio de esta situación.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS