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La mujer apostó en un punto Supergiros y esperó el resultado de las dos loterías.
La mujer apostó en un punto Supergiros y esperó el resultado de las dos loterías. | Foto: A.P.I

Colombia

Inaudito: mujer reclamaba un bono de 500 mil pesos y SuperGiros le obligó a comprar un chance para entregárselos

El hecho ocurrió en El Banco, Magdalena. Una beneficiaria iba a reclamar un bono del estado y le obligaron a comprar chance para dárselos.

8 de junio de 2023 Por: El País

Situación inaudita en la Región Caribe. En el municipio de El Banco, Magdalena, una señora se disponía a reclamar un bono que le da el estado por un valor de 500.000 mil pesos. No obstante, la sorpresa quedó a la luz de un vídeo que ya se ha vuelto viral, donde la empleada de la empresa SuperGiros, afirma que, si quiere que le entreguen el dinero, debe hacer un chance de 10.000 mil pesos. Solo haciendo eso, la beneficiaria recibiría su dinero.

Este vídeo ya cuenta con la interacción de varios usuarios de internet, los cuáles se muestran indignados por la manera en que actúa la empleada de SuperGiros. En el vídeo publicado en varias cuentas, se ve como la subsidiada llegó a pedir su dinero y fue sorprendida por las afirmaciones y solicitudes de la empleada de esta empresa, entidad encargada de entregar dichas transferencias. Ahí, la beneficiaria pregunta si ese chance se lo dan gratis por cobrar el bono, pero enseguida se encuentra con la negatividad de la mujer de SuperGiros.

Ganador de uno de los premios con el 526
Ganador de uno de los premios con el 526 | Foto: Video Youtube / Supergiros

Esa es por el cobro, mami, porque como nosotros aquí ganamos por venta y estos pagos no nos generan venta, entonces nos ayudamos con los chances”, explicó en el vídeo.

Debido a esta respuesta, la mujer que fue a cobrar su bono, le dice que le haga un chance por un valor de 2.000 pesos y no de 10.000 pesos como se lo solicitó la funcionaria de esta empresa.”Házmelo por 2.000 porque, la verdad, ya tengo la plata comprometida (...). No, nena, tú no me puedes obligar, yo te doy el vuelto, tú no me puedes obligar a hacer algo que yo no quiero porque ese es mi dinero”, dice la beneficiaria.

Debido a esto, la trabajadora de SuperGiros se niega a hacerlo por 2.000 pesos. “Mami, pero esa es una colaboración que uno pide. Ve a la sede principal y preguntas”, agregó. La mujer denunciante además recalca que puede colaborarle con 2.000 pesos y que le debe dar el giro porque ya colocó la huella. “Con 2.000 pesos te voy a colaborar, tú no puedes decidir con la plata mía. No voy a pagar 10.000 pesos porque eso no es obligación”, aseguró. “Te salvas porque pusiste la huella”, le dice la funcionaria entregando el recibo del giro entregado.

Departamento de Prosperidad Social se pronunció sobre el caso

El Departamento de Prosperidad Social, en cabeza de Cielo Rusinque, advirtió que estos cobros por comisiones u obligar a adquirir bienes o servicios a cambio de la transferencia constituye “una falta contractual”. De igual manera, se iniciará con las acciones previstas contractualmente para realizar la “corrección y sanción de dichas faltas en los procedimientos de pagos”. Después de toda esta polémica que empaña el nombre de la empresa, SuperGiros sacó un comunicado explicando toda esta situación y aclaran que no esas acciones no corresponden al espíritu de la empresa como prestadora de servicios.

la aplicación SuperGIROS Móvil. | Foto: SuperGiros

SuperGiros manifiesta su más absoluto rechazo al comportamiento inaceptable de una de las colaboradores de la región del Magdalena que obligó a una beneficiaria de los subsidios del gobierno a adquirir, sin su consentimiento, servicios a cambio de la entrega del subsidio”, se lee en el comunicado.

Además de esto, la empresa reconoció que. “SuperGiros rechaza esta situación, pide excusas a los beneficiarios que se hayan podido ver afectados por este tipo de práctica irregular y manifiesta que se trata de un hecho aislado. Le solicitamos comedidamente a los usuarios de nuestros servicios que denuncien cualquier comportamiento irregular a nuestras líneas nacionales de atención al cliente”, concluye el comunicado.

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