Identifican a Gloria Anzola, una de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia

Escuchar este artículo

Identifican a Gloria Anzola, una de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia

Septiembre 17, 2019 - 07:45 p.m. Por:
Colprensa
Toma del Palacio de Justicia por el M-19 / imagen de referencia 02

Toma del Palacio de Justicia por el M-19 / imagen de referencia.

Foto: Archivo de Colprensa

Medicina Legal confirmó el hallazgo de los restos de Gloria Anzola, una visitante ocasional del Palacio de Justicia que habría muerto durante las acciones de la Fuerza Militar en contra de la toma que perpetró la extinta guerrilla M-19 en noviembre de 1995.

El trabajo de identificación de cuerpos que adelanta el Instituto confirmó el hallazgo realizado en las últimas semanas.

La Fiscalía General de la Nación ratificó esta información en las últimas horas, de manera que ya se adelantan los preparativos del acto de entrega. Esta ceremonia es un proceso que lleva varios días porque requiere de una serie de condiciones especiales.

La información sobre el descubrimiento de los restos se hizo mediante técnicas científicas que incluyó toma de muestras de ADN a familiares.

La primera vez que se habló del hallazgo fue durante la sesión de la Cidh el pasado 6 de septiembre, cuando ese órgano se reunió en Bogotá para hacerle seguimiento a la sentencia que condenó al Estado por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Lea también: Fiscalía admite a la CorteIDH que sí hay desaparecidos de la toma del Palacio

Su único hijo, Juan Francisco Lanao Anzola, será quien reciba los restos de la mujer que estaba reportada como uno de los desaparecidos de este hecho.

Con Gloria Anzola, son seis las víctimas, de un listado de once personas, que habrían sido sometidas a desaparición forzada, cuyas osamentas son halladas más de tres décadas después del asalto a la sede máxima de la justicia en 1985.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad