Ideam prevé aumento de lluvias en Chocó, Antioquia y el Caribe por paso de onda del este 

Julio 29, 2022 - 06:21 p. m. 2022-07-29 Por:
Colprensa
Lluvias en Colombia

Las precipitaciones de mayor intensidad se pueden reportar en zonas del norte de la región Andina, norte de la región Pacífica y zonas de la región Caribe.

Jorge Orozco / El País

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó el pronóstico de lluvias para este fin de semana en el que señaló que regiones como Antioquia, Chocó y departamentos del caribe se puede presentar aumento de las precipitaciones debido a una onda del este.

Las precipitaciones de mayor intensidad se pueden reportar en zonas del norte de la región Andina, norte de la región Pacífica y zonas de la región Caribe, informó Carolina Valencia, meteoróloga del Ideam.

Lea además: "En los próximos 10 años queremos tener un colombiano en el espacio": presidente Duque

Para el día sábado 30 de julio las mayores precipitaciones podrían tener lugar en los departamentos de Antioquia, Chocó, sur de Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.


Por otra parte, para el domingo 31 de julio la autoridad meteorológica espera lluvias intensas en estas mismas zonas, incluso en zona central y oriental de la región Caribe, al igual que sobre el piedemonte llanero de Casanare y Meta.

VER COMENTARIOS