Icfes abre nueva etapa de inscripciones de su programa educativo Evaluar para avanzar

Agosto 18, 2022 - 11:53 a. m. 2022-08-18 Por:
Colprensa
Pruebas Saber

Los deficientes resultados de los estudiantes caleños en las Pruebas Saber 11 no son únicamente debido a las condiciones vividas durante la pandemia. Es un problema de hace varios años.

El País

Después de que 33.000 sedes educativas implementaron en el primer semestre del año la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11°, el Icfes dio inicio a una nueva etapa de inscripciones que irá hasta el 31 de agosto para estudiantes y hasta el 12 de septiembre para docentes.

Con esta etapa, el Icfes busca apoyar los procesos de enseñanza de los docentes de diferentes colegios, fortaleciendo las competencias evaluadas en las pruebas.

Se estima que al menos tres millones de estudiantes aplicaron a al menos un instrumento de valoración. Poco más de la mitad aplicó a todos, enfatizando en Lectura, Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, e Inglés.

Le puede interesar: El extraño caso del hombre que murió en concurso de comer morcilla en Cundinamarca

La modalidad lápiz y papel fue implementada en 1.761 sedes focalizadas de 177 municipios. Además, la institución aplicó varios talleres para la preparación de las pruebas.

"Actualmente está disponible el visor de resultados para los docentes que les permite consultar y analizar los resultados de una manera más amigable y comprensible, dado que integra las preguntas y lo que mide cada pregunta en esta herramienta, además que genera automáticamente los gráficos y análisis de respuestas correctas", señaló el Icfes.

Las competencias socioemocionales también han sido incluidas en el proceso evaluativo.

VER COMENTARIOS