CUNDINAMARCA

El extraño caso del hombre que murió en concurso de comer morcilla en Cundinamarca

Un hombre de 55 años se desmayó y murió mientras participaba en el Festival de la Morcilla en Ubaté, Cundinamarca. Familiares piden respuestas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Morcilla, imagen de referencia. | Foto: Tomada de El Colombiano

16 de ago de 2022, 05:50 p. m.

Actualizado el 25 de jul de 2023, 03:40 p. m.

Durante el pasado fin de semana, un extraño suceso perturbó la paz del pequeño municipio de Ubaté, Cundinamarca: un hombre de 55 años murió en medio del tradicional Festival de la Morcilla. 

El hecho ha sido catalogada como insólito, ya que la familia argumenta que el hombre murió después de atragantarse con una morcilla y, supuestamente, no haber sido atendido de manera oportuna por las autoridades de salud. 

Le puede interesar: Al menos cien familias fueron desalojadas en invasión en el corredor de Navarro

"Él se encontraba participando. Se atragantó, cayó al piso y nadie lo ayudó", sostuvo Johana Pachón, familiar del hombre fallecido, identificado como Luis Eduardo Rincón.

Las autoridades aseguran que el hombre fue atendido a los seis minutos, y que en la necropsia se establecieron hallazgos compatibles con un "shock cardiogénico".

Por otro lado, el Alcalde de la población argumenta que el hombre falleció luego de haberse comido cinco morcillas. 

"Dicen que se ahogó y se atragantó, pero la aclaración legal es que murió de un problema cardiaco", aseguró. 

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia