Identifican al hombre que probó jugos en un D1 en video que causó gran indignación

Escuchar este artículo

Identifican al hombre que probó jugos en un D1 en video que causó gran indignación

Julio 13, 2020 - 11:02 a. m. Por:
Redacción de El País

Hombre probó varios jugos en una tienda D1, mientras se jactaba de lo ocurrido.

Foto: Pantallazo de video

Las autoridades de Belén de Umbría, Risaralda, ya identificaron al hombre que causó indignación en el país, en plena epidemia de covid-19,  al ser protagonista de un video en el que prueba varios jugos en una tienda D1 de ese municipio, antes de volver a dejarlos en sus respectivas vitrinas. 

Lea también: ¿Cómo va la reactivación del transporte y su infraestructura?, esto dice el Ministerio

Tras el hecho, la cadena de almacenes decidió hacer el cierre temporal para la desinfección de la tienda, mientras que la Policía de Risaralda espera que se instaure la denuncia para que se inicie el proceso de investigación, según informó el coronal José Gualdrón.


La Fiscalía es el organismo encargado de calificar el delito cometido por el hombre, "pero se cree que estaría relacionado al artículo 372 del código penal, que corresponde a corrupción de alimentos y daño al bien ajeno", afirmó el coronel.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de ese departamento, confirmó que se pudieron identificar al hombre y su acompañante gracias a la información entregada por la comunidad.

“La Gobernación de Risaralda rechaza de manera contundente estos actos irresponsables por parte de un ciudadano que ya está plenamente identificado y una vez el representante legal de este almacén ponga la respectiva denuncia, surta todo el efecto jurídico y se expida por parte de un juez la respectiva orden será acatada por la Policía de la manera que corresponda”, dijo el secretario.

Londoño agregó que esto demuestra que en muchos casos las redes sociales son positivas, pero en casos como este, en el que "las personas quieren protagonismo haciendo irregularidades, son negativas, esto va contra la salud pública y genera situaciones incómodas que obligan además a pérdidas económicas”.

Hace algunos días, Belén de Umbría fue declarado como municipio libre de covid. Sin embargo, eso no exime de que los cargos que le sean impuestos al hombre puedan enviarlo a la cárcel, pues expuso a distintos riesgos y enfermedades a otros usuarios de la tienda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS