Hasta este año hay plazo para beneficiarse de seguros de vida: Colpensiones 

Noviembre 26, 2017 - 12:35 p. m. 2017-11-26 Por:
Colprensa

Colpensiones informó que hasta el 31 de diciembre tendrán plazo los vinculados al programa de ahorro voluntario para proteger la vejez, Beneficios Económicos Periódicos, Beps, para cumplir con la meta de ahorro establecida y beneficiarse de los seguros de vida gratuitos que entrega el programa a los ahorradores.

El vicepresidente del Beps, Javier Eduardo Guzmán, explicó que los vinculados que quieran estar protegidos en el 2018 con seguros de vida por enfermedad, fallecimiento y amparo exequial, deben haber realizado mínimo 6 ahorros durante el año o tener en su cuenta un ahorro igual o superior a 150.000 pesos.

“Premiar a los ahorradores del programa y sus familias con estos incentivos puntuales es una forma de recompensar la constancia en el ahorro de esta población durante todo el año”, indicó Guzmán.

Lea también: ¿Hay que subir la edad para pensionarse? Habla el presidente de Asofondos

El funcionario también hizo un llamado a los más de 906.000 colombianos que a la fecha hacen parte del Beps, para que ahorren en lo que queda del año y aprovechen el beneficio del programa.

Guzmán señaló que este beneficio es un incentivo al ahorro de los ciudadanos quienes no tendrán que pagar por recibirlo y tampoco se les va a descontar dinero de su cuenta individual. Los vinculados al programa Beps pueden ahorrar desde 5.000 y máximo 990.000 durante el año.

“Los seguros de Vida Beps se crearon para la tranquilidad del vinculado ahorrador y su familia, porque no está exento de sufrir un accidente grave, y eso afectaría su capacidad de ahorro”, resaltó el vicepresidente del programa.

Cifras

Según Colpensiones, este año fueron beneficiados por el seguro Vida Beps 46.067 ahorradores y para noviembre de 2018 más de 57.842 ahorradores Beps estarán protegidos.

Durante el 2016 32 ahorradores fallecieron y sus beneficiarios reclamaron el seguro Vida Beps por más de $143 millones. Además, 10 personas vinculadas sufrieron enfermedades graves y se les entregaron más de 16 millones de pesos en total.

Por su parte, en lo que va corrido de este año han fallecido 40 ahorradores y se les otorgó a sus beneficiarios el dinero correspondiente por muerte y auxilio exequial por más de 272 millones de pesos.

Asimismo, durante el 2017 cinco ahorradores han sufrido enfermedades graves que han sido cubiertas por el seguro por casi 14 millones de pesos.

“Les recordamos a los vinculados que el Seguro Vida Beps es gratuito, lo único que tienen que hacer es ahorrar con constancia. Solo con 6 depositos al año o teniendo un saldo superior a 150.000 pesos se beneficia del seguro”, explicó Guzmán.

VER COMENTARIOS