Hassan Nassar, nuevo director del noticiero de La F.M.

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Hassan Nassar, nuevo director del noticiero de La F.M.

Hassan Nassar, nuevo director del noticiero de La F.M. de RCN Radio.

Nassar estudió Ciencias Políticas con énfasis en comunicaciones en el Emerson College de Boston, Estados Unidos.

RCN Radio nombró este lunes a Hassan Nassar como nuevo director del noticiero de La F.M., cargo que ocupaba Vicky Dávila, quien renunció la semana pasada.

Nassar, a quien se le reconoce por tener una línea editorial crítica con el Gobierno y muy cercana a los postulados que defiende el ex presidente Álvaro Uribe, estudió Ciencias Políticas con énfasis en comunicaciones en el Emerson College de Boston, Estados Unidos. 

De igual manera, se ha desempeñado como director de programas como '360 Grados' de Cablenoticias; 'Zoom a la Noticia' de NTN24 de RCN Internacional y 'En Jaque', emitido por el canal Día TV.

La llegada de Nassar a la dirección de la emisora se da tras la polémica salida de Vicky Dávila después de publicar un vídeo en el que se escucha al capitán de la Policía Ányelo Palacio, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de la 'comunidad del anillo', hablando con el exviceministro Carlos Ferro, mientras se trasladan en el vehículo oficial y hablaban sobre sus gustos sexuales.

En el comunicado donde se anunció la contratación, emitido por la Gerencia de RCN, se aclara que en “RCN fomentamos y promocionamos la libre expresión y la autonomía periodística en defensa de la libertad de prensa: principios de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades”.

Vicky Dávila recibió duras críticas por parte de varios sectores después de la publicación del vídeo.

Esto lleva a la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en la ‘comunidad del anillo’, interceptaciones ilegales a periodistas y por el incremento injustificado de su patrimonio.

Durante la dirección de Dávila, La F.M. recibió el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá por la investigación ‘La mala hora de la Policía’, en la que se dieron a conocer las propiedades que tiene Palomino y su presunta participación en la red de prostitución.

Asimismo, Dávila denunció las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas por parte de la Policía Nacional, de las que habría sido víctima ella, Daniel Coronell y Claudia Morales.

Este fin de semana, la exdirectora de La F.m. aseguró que el presidente Juan Manuel Santos habría “pedido su cabeza” por las constantes críticas de la periodista al Gobierno del mandatario y denuncias contra la Policía.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS