Escuchar este artículo

Hallan cuerpos de los tres ocupantes de avioneta que cayó en el Meta

Julio 12, 2021 - 12:01 p. m. 2021-07-12 Por:
Redacción de El País
Aeronave Aliansa

La aeronave de la empresa Aliansa se encontraba realizando un vuelo de prueba cuando las autoridades perdieron su rastro.

Tomado de redes sociales

La Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tripulantes de la aeronave DC - 3 de la empresa Aliansa, que había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de julio en el Meta.

Según indicó la Aeronáutica, en las últimas horas los organismos de socorro encontraron los cuerpos de el piloto Juan Carlos Cortés; el copiloto Jhon Acero y el técnico Carlos Eduardo Olaya, quienes eran los ocupantes de la aeronave. 

El avión accidentado fue hallado en la vereda Santa Lucía, del municipio de Restrepo, en el departamento del Meta. 

Aunque ya se conoce la ubicación de los cadáveres y de los restos del avión, las autoridades han indicado que en el lugar continúan las labores de búsqueda y rescate para realizar el traslado de los cuerpos. 

El coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, informó que el rescate de los cuerpos se han retrasado debido a las condiciones climáticas de la zona que llevaron a que en varias ocasiones se tuvieran que suspender las labores.

​Lea además: Aeronave fue reportada como desaparecida en el Meta

"El Grupo Aéreo de Combate Número Dos de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Defensa Civil, están coordinando a través del Concejo Departamental del Riesgo la solicitud para el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk, con el fin de trasladar los cuerpos desde la zona de impacto hacia la ciudad de Villavicencio para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y entregarlos a sus familiares para que realicen su cristiana sepultura", explicó Díaz.

Cabe recordar que hacia las 7:05 a.m. del jueves 8 de julio la Aeronáutica confirmó que había perdido el contacto con el avión, el cual había despegado a las 7:00 a.m. del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en el Meta.

Lea también: Iniciaron nuevos desalojos de invasiones en el jarillón del río Cauca, oriente de Cali

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS