Habrá investigación por fallas en seguridad en Escuela de Cadetes, dice Mindefensa

Habrá investigación por fallas en seguridad en Escuela de Cadetes, dice Mindefensa

Enero 20, 2019 - 03:34 p.m. Por:
Colprensa
Atentado en Bogotá Carro

El vehículo con el que se perpetró el atentado era un Nissan Patrol modelo 1993.

Colprensa

Fuertes cuestionamientos se realizan alrededor de la seguridad en la Escuela de Cadetes General Santander, donde el pasado jueves se perpetró un ataque terrorista que dejó 21 personas sin vida y al menos 68 heridos.

Al parecer, la camioneta Nissan Patrol de color gris que era conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que falleció una vez se activó la carga explosiva, que según la Fiscalía era de 80 kilos de pentolita, duró un poco más de 40 segundos segundos al interior del alma máter de la Policía.

Según información revelada por Noticias Uno, la camioneta ingresó sin ningún inconveniente debido a que la seguridad en la entrada no era de rigor, pues lo único que habían allí era unos conos.

Una vez logra ingresar, en una imagen se ve que el automotor pasa por en medio de dos grupos de uniformados que están marchando dentro de la escuela. Cruza rápidamente esa zona y es abordado por un policía quien le pregunta que: ¿a dónde va?, después de ello retrocede y se dirige al lugar donde finalmente se registra la detonación.

Por eso se ha cuestionado la seguridad que hay dentro de la institución, pero el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, le salió al paso ante dichos señalamientos.

Lea también: 'La amenaza del ELN: así está hoy la guerrilla que desafía al Estado colombiano'.

“Lo primero es la seguridad del pueblo colombiano, después ya habrá una investigación interna y ese tema será mirado. Pero no podemos buscar los culpables en la Escuela de Cadetes, tenemos que buscar los culpables en las personas que hicieron los actos terroristas. Ni más faltaba que ahora los receptores de la culpabilidad sean las personas que estaban en la General Santander”, dijo.

Se prevé que una vez culminen las investigaciones penales se adelanten acciones disciplinarias para establecer sí existió alguna responsabilidad por parte de los uniformados que cuidaban de la Escuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad