Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina responden a la polémica generada por su encuentro en Cali

Octubre 29, 2021 - 09:12 a. m. 2021-10-29 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro - Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con el precandidato Gustavo Petro en un restaurante de la ciudad.

Tomado de redes sociales

Luego de la polémica generada por el encuentro entre el alcalde Jorge Iván Ospina y Gustavo Petro este jueves en Cali, el precandidato aseguró que este solo se trató de un almuerzo en el que coincidieron.

Petro habló sobre los comentarios que aseguraban que el encuentro fue una "conspiración" o una reunión de izquierda y manifestó que la reunión fue organizada por motivo de su presentación en la Feria del Libro que se realiza en la ciudad.

"Bueno, no se le ocurrió pensar que estábamos en la Feria del Libro y que teníamos el libro más vendido, que estaba el autor y que estaba la editorial, que estaban los dignos representantes de las expresiones literarias del Valle, sino que había una conspiración política", mencionó.
 

Además, se refirió a las opiniones de la representante a la Cámara Catalina Ortiz, una de las primeras en criticar el encuentro, y explicó que el periodista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también estuvo presente porque todos eran invitados por la editorial. 

Le puede interesar: Revuelo político por reunión del alcalde Ospina con Gustavo Petro en Cali

"A la editorial se le ocurrió invitar al Alcalde porque obviamente es el anfitrión de la Feria del Libro. Ella (refiriéndose a la Representante) puso la foto y se la entregó a alguno de esos amigos que estaban allí comiendo, como la gran conspiración política entre el Alcalde y Petro. Hollman estaba ahí en el almuerzo, porque es coautor del libro", dijo.

El precandidato mencionó, en tono de burla, que no se trataba de ninguna conspiración política e insinuó que las fotografía del almuerzo habían sido compartidas con malas intenciones. También indicó que Ortiz había pensado "mucho peor" que lo que la senadora María Fernanda Cabal lo hubiese hecho.

“Mejor dicho la señora verde pensó peor que la Cabal. Yo creo que si la Cabal hubiera estado ahí se sienta con nosotros. Y bueno uno dice, eso qué es”, concluyó.


Entre tanto, en diálogo con Caracol Radio, el alcalde Jorge Iván Ospina​ también habló sobre el revuelo que ocasionó su encuentro con Petro y precisó que le parece "alocado" que haya quienes se molesten por un evento que fue convocado por una editorial. 

" No se debe satanizar un almuerzo entre escritores, en medio de un evento como la Feria del Libro y con el autor del libro más vendido del evento", aseveró. 

Finalmente, se refirió a los cuestionamientos que han sido virales en redes sociales con relación al "costoso" reloj que uso durante el almuerzo y expresó que este fue un regalo que recibió hace varios años.

"Es una tonta especulación, están ahí pintados, bajo el sofisma, la mentira y lo inapropiado, mi reloj no es costoso, lo tengo hace mucho tiempo, fue regalado por un ser querido", acotó el alcalde.


Según algunos cibernautas, el accesorio que portaba Ospina era un Hublot Big Bang Gold, avaluado en $142.850.000 (US$33.000), lo que generó múltiples comentarios en los escenarios digitales.

Sin embargo, Ospina enfatizó poco después en Blu Radio que "no es un Hublot de 140 millones de pesos. Es falto a la verdad y es estigmatizador desde todo punto de vista. Tengo un Hublot que me regaló mi señora madre, que puede estar costando unos 2.500 dólares".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS