Revuelo político por reunión del alcalde Ospina con Gustavo Petro en Cali

Octubre 28, 2021 - 08:47 p. m. 2021-10-28 Por:
Redacción El País
Reunión Petro-Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con Gustavo Petro y Hollman Morris en un restaurante de la ciudad.

Foto: Redes sociales

Gran revuelo han generado las fotos de Gustavo Petro reunido con el alcalde Jorge Iván Ospina, durante una visita del senador en Cali.
 
​Los políticos se habrían reunido en un restaurante, en compañía también del periodista y exxcandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.

Una de las primeras personas en pronunciarse fue la representante a la Cámara Catalina Ortiz, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a la posible filiación política de Ospina.

Lea también: Evalúan restricción de parrillera y otras medidas para evitar caravanas en Halloween

Por su parte, el senador Gabriel Velasco cuestionó el motivo de este encuentro: "¿usarán la alcaldía y los recursos de los caleños para hacer política en 2022?

Este encuentro también permitió abrir el debate en torno a si se podría tratar de un caso de participación en política por parte del Mandatario caleño a propósito de la venida a Cali del líder de la Colombia Humana, quien estuvo invitado la tarde de este jueves a la Feria del Libro.

“A pesar de no ser un acto prosetilitista, puede ser entendido como una violación al Régimen de Incompatibilidades de los Alcaldes previsto en la Ley 136 de 1994, donde, según el artículo 96, se prohíbe a los mandatarios locales: Tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos y en las controversias políticas, sin perjuicio de ejercer libremente el derecho al sufragio”, le dijo a El País un abogado.

Sin embargo, otras voces aseguran que, según el calendario electoral promulgado por la Registraduría Nacional, oficialmente todavía no se ha iniciado la campaña presidencial.

Polémica por reloj

En redes sociales se generó una polémica alrededor del reloj que portaba el alcalde Jorge Iván Ospina en su muñeca izquierda.

Según algunos cibernautas, el accesorio que portaba Ospina era un Hublot Big Bang Gold, avaluado en $142.850.000 (US$33.000), lo que generó múltiples comentarios en los escenarios digitales.

Sin embargo, el mandatario local desmintió este viernes que su reloj se tratara de dicho modelo.

"No tengo un reloj de 140 millones de pesos. Creo que el que hace la denuncia debe saber mucho de relojes caros. Yo realmente soy un hombre sencillo y no usaría un reloj de esos. Ahí hay una pifia grande", aseveró Ospina a Blu Radio.

Y enfatizó: "No es un Hublot de 145 millones de pesos. Es falto a la verdad  y es estigmatizador desde todo punto de vista. Tengo un Hublot que me regaló mi señora madre, que puede estar costando unos 2.500 dólares".

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS