Escuchar este artículo

Evalúan restricción de parrillera y otras medidas para evitar caravanas en Halloween

Octubre 27, 2021 - 02:10 p. m. 2021-10-27 Por:
Redacción de El País
Caravana halloween en Cali

Las autoridades indicaron que se reunirán el viernes para anunciar los detalles del dispositivo que se tendrá el fin de semana.

Archivo de El País

La Alcaldía de Cali estudia una serie de medidas con el fin de evitar alteraciones al orden público durante el día de Halloween, el próximo domingo 31 de octubre, en especial relacionadas con caravanas de motos.

"El viernes tendremos una reunión muy rápida para verificar cómo nos fue el Día sin IVA y tomar un dispositivo ese viernes en la tarde para todo el fin de semana, con motivo del Halloween", adelantó el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler Parra.

Según el funcionario, se han planteado restricciones a la movilidad como cierres de vías y prohibición de circulación en moto, así como aislamiento de lugares y posible cierres de establecimientos, las cuales se irán tomando a medida que avance el fin de semana.

Al respecto, desde la secretaría de Movilidad indicaron que solo hasta la reunión del viernes se determinarán qué tipo de acciones y restricciones se tendrán.

"Se nos ha pedido a la secretaría de Movilidad evaluar el posible cierre de algunos puntos neurálgicos de movilidad de la ciudad, igualmente el de generar una estrategia de acompañamiento a la Policía en los corredores que se identifica que puede haber presencia de caravanas, para garantizar la seguridad", indicó William Vallejo, titular de la dependencia.

Así mismo, indicó que otra posible medida sería la restricción de parrillero en general (tanto hombre y mujer), teniendo en cuenta que en la ciudad hasta el momento solo rige la prohibición para hombres de 14 años en adelante.

"Se nos ha pedido que evaluemos esta restricción y estamos evaluando la pertinencia, o no, de implementarla", dijo Vallejo.

Según el secretario Soler, se busca que el Día de los Niños sea "un día de familia, un día de protección, y no poner en riesgo ni atemorizar y aterrorizar a los pequeños. Nada de caravanas que lo que hacen es generar diversión para los adultos, pero aterrorizando a los niños".

Lea también: Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a eventos, bares y discotecas en el país

Recalcó que las autoridades están trabajando en afinar detalles de cara a lo que serán los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en la ciudad entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, y los demás eventos masivos programados para fin de año.

"Queremos mostrar la seguridad que van a tener el Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa y, sobre todo, poder atraer al turista a la Feria de Cali, situación que solo sucede si los entornos de seguridad se dan", puntualizó el secretario.

Cabe recalcar que previo al fin de semana de Halloween, las autoridades tendrán el reto de garantizar las medidas de seguridad y bioseguridad durante el primer Día sin IVA del año, el cual se llevará a cabo este jueves 28 de octubre.

Para esta jornada, la Policía dispondrá de 1.300 uniformados encargados de custodiar el comercio y las principales vías de la ciudad.

Así mismo, funcionarios de la Alcaldía se encargarán de visitar a los establecimientos comerciales para garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad y las restricciones de aforo, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan derivar en un pico de contagios de covid-19.

A propósito de estas medidas, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que no se exigirá carné de vacunación para el ingreso a los comercios, pero pidió responsabilidad a la población y aprovechar también los canales electrónicos para hacer sus compras.

Lea también:

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS