El pais
SUSCRÍBETE
La hija confirmó la muerte del mago Gustavo Lorgia.
La hija confirmó la muerte del mago Gustavo Lorgia. Triste partida de uno de los grandes de la televisión en Colombia. | Foto: Redes

Entretenimiento

Gustavo Lorgia; este es el problema de salud que lo aquejaba antes de morir

María Paula y Gustavo, hijos del mago Gustavo Lorgia, dieron detalles al respecto y confirmaron la muerte del reconocido mago colombiano.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El reconocido mago colombiano Gustavo Lorgia falleció tras haber estado dos semanas hospitalizado en una clínica en Bogotá. El ilusionista, apreciado por todos los colombianos, estaba internado debido a un shock medular. Todos sus seguidores lo recuerdan y lamentan su partida.

Gustavo Lorgia, famoso mago.
Nacido el 18 de mayo de 1951, Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas era conocido como el decano de la magia en Colombia. | Foto: Instagram @gustavolorgia

Muchos crecieron escuchando la frase: “Magia, magia” y resultaba inevitable pensar en el carismático Gustavo Lorgia, quien a lo largo de los años, logró cautivar a su público y dejarlo perplejo con sus impresionantes trucos, de los cuales parecían desafiar la lógica de sus perplejos espectadores.

Este 14 de junio se conoció la triste noticia de su fallecimiento. Gustavo Lorgia fue un referente para millones de familias colombianas a través de la televisión y dejó una huella imborrable en la farándula y en cada escenario que pisó.

Este reconocido mago había sido hospitalizado en la Clínica Marly de Bogotá desde hacía dos semanas, después de sufrir un shock medular que, según amigos cercanos, se produjo tras un accidente doméstico. Este incidente lo llevó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde tristemente falleció.

Gustavo Lorgia contó cómo se enteró de la pérdida de su cuenta.
Gustavo Lorgia contó cómo se enteró de la pérdida de su cuenta. | Foto: Cortesía Gustavo Lorgia

La magia de este hombre

Nacido el 18 de mayo de 1951, Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas era conocido como el decano de la magia en Colombia. Su padre, también llamado Gustavo Adolfo, era un destacado mago de Bucaramanga, y transmitió este talento a su hijo, quien forjó una carrera de más de 45 años en el fascinante mundo de la magia, siendo uno de los artistas más aclamados del país.

Con 73 años, Gustavo Lorgia no solo se destacó por sus habilidades mágicas, sino también por su carisma, su cercanía con el público y el humor que imprimía en cada una sus presentaciones.

María Paula y Gustavo, hijos del mago Gustavo Lorgia, dieron detalles al respecto y confirmaron la muerte del reconocido mago colombiano.

Asimismo, María Paula y Gustavo anotaron que “no hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión”.

La familia del reconocido mago anotó que brindarán detalles sobre la velación próximamente, pues esta se llevara a cabo la próxima semana. “Todo nuestro amor y un abrazo de corazón para cada uno de ustedes”, finalizaron.

Cabe mencionar que el artista era reconocido a nivel nacional e internacional, específicamente en países como Alemania, Argentina, China, Chile, Chipre, Brasil, Ecuador, Egipto España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Líbano, México, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Turquía, EE. UU. y Venezuela.

GUSTAVO LORGIA
María Paula y Gustavo, hijos del mago Gustavo Lorgia, dieron detalles al respecto y confirmaron la muerte del reconocido mago colombiano. FOTO:JUAN CARLOS SIERRA | Foto: Juan Carlos Sierra

AHORA EN Colombia