El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Lorgia contó cómo se enteró de la pérdida de su cuenta.
Gustavo Lorgia falleció en Bogotá en la tarde de este viernes, 14 de junio. | Foto: Cortesía Gustavo Lorgia

Entretenimiento

“Gracias por todo lo que has dado a este arte”: las reacciones sobre el fallecimiento del reconocido mago colombiano Gustavo Lorgia

Desde colegas hasta celebridades del panorama nacional lamentaron la partida de uno de los mejores magos del país.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Al inicio de la tarde de este viernes, 14 de junio del 2024, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del mago colombiano Gustavo Lorgia, en la Clínica Marly de Bogotá, después de una lucha de poco más de 15 días contra un Shock medular.

Ante esto, en las redes sociales ya se conocen algunos pronunciamientos de condolencias por parte de colegas de Lorgia y demás artistas. Desde el extranjero, el mago español Luis Olmedo le agradeció por todo lo que le aportó a este arte de la magia. “Acabo de enterarme del fallecimiento de Gustavo Lorgia… un tipo espectacular que siempre me trató con cariño y respeto. Gracias por todo lo que has dado a este arte”, escribió Olmedo desde su cuenta de X (antiguo Twitter).

Su colega y compatriota colombiano, Jose Simhon, publicó una foto de Lorgia en sus historias de Instagram, en la cual lo despidió con la siguiente frase: “Triste noticia para la magia en Colombia. QEPD”.

El locutor de La FM y nieto del difunto Julio Sánchez Vanegas, Emilio Sánchez Salamanca, aseguró que “Una noche, @doctormagic1 y Jaime Murillo me invitaron a un encuentro que nunca olvidare: un encuentro de magos. Allá estaba Gustavo Lorgia , el mejor mago de Colombia. Hicimos buenas migas. Pocos días después, Gustavo estuvo en mi casa haciendo magia. Gracias por todo, maestro”.

La periodista María Camila Díaz se sumó a las condolencias indicando que “Se fue un grande del entretenimiento… el primer mago que nos hizo reír y soñar a muchos desde chiquitos en Colombia. Se fue el papá de mis grandes amigos María Paula y Gustavo… Gracias Gustavo Lorgia por estos años de vida. Me quedo con tu sonrisa y con esa bonita persona que fuiste para tod@s. Te fuiste en paz y rodeado por los que te aman. Los llevo en mi corazón amigos. Los abrazo fuerte”.

Jaime Carvajal, docente de Periodismo y locutor de la emisora Uniminuto Radio, despidió a Lorgia compartiendo una foto con él cuando en dicho medio lo entrevistaron en marzo de este año. “Muy triste por la muerte del magazo Gustavo Lorgia nos visitó en @uniminutoradio en marzo pasado. Un tipazo, paz en su tumba, Dios lo tenga en su Gloria!”.

Por su parte, la periodista Beatriz Arango recordó a Gustavo Lorgia como alguien “mágico e inolvidable” haciendo referencia a un día en que se lo encontró en un vuelo. “Gustavo Lorgia fue el último que se subió al avión y empezó a buscar espacio para su maleta. A la vista de todos, le estaba resultando difícil acomodarla hasta que alguien gritó desde la parte trasera del avión: ¡Saque los conejos!”.

AHORA EN Entretenimiento