Gobierno suspende diálogos en el Cauca por posible secuestro de un militar

Gobierno suspende diálogos en el Cauca por posible secuestro de un militar

Marzo 27, 2019 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País
En la imagen, la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez

En la imagen, la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez

Agencia EFE

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender diálogo con la minga indígena del Cauca por el secuestro de un militar en la zona.

“Íbamos camino a Mandivá (vereda de Santander de Quilichao) al sitio de las conversaciones con la minga indígena y nos hemos enterado de que hay un posible secuestro de un uniformado”, dijo la delegada del Gobierno.

Lea también: Gobernadores de la región insisten en levantar bloqueos de la vía Panamericana

Gutiérrez agregó que hasta que no aparezca el militar, los diálogos se mantendrán suspendidos, pero aseguró que el Gobierno está dispuesto a aclarar lo sucedido.

Por el momento, la funcionaria no entregó detalles del nombre, rango o de la unidad a la que estaría adscrito el militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró mediante su cuenta de Twitter que "rechazo el secuestro de un integrante del @COL_EJERCITO en el sector de #LaAgustina, #Cauca. El militar se encontraba fuera de servicio en licencia por calamidad doméstica. Agradezco apoyo de @DefensoriaCol y @MinInterior".

La Ministra del Interior ya había rechazado los distintos hostigamientos que se han presentado en el Cauca en el marco del diálogo con la minga indígena del Cauca, que mantiene la vía Panamericana bloqueada desde hace más de 10 días.

Se esperaba que este miércoles se pudiera seguir avanzando en la legalización de los cerca de 6.000 predios que fueron adquiridos por gobiernos anteriores para estas comunidades y que están sin legalizar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad