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Hassan Nassar, periodista | Foto: Especial para El País

GOBIERNO NACIONAL

Gobierno se defiende ante cuestionamientos por millonario contrato de publicidad

El contrato, por valor de 3350 millones de pesos, será financiado con recursos del Fondo Paz y busca posicionar la imagen del Presidente en redes sociales.

5 de mayo de 2020 Por: Colprensa

En el marco del escándalo que se ha generado por un contrato de 3350 millones de pesos para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales con recursos del Fondo Paz, fuentes de la Casa de Nariño justificaron esta contratación argumentando que la estrategia de comunicación hace parte fundamental de la política de paz con legalidad del Gobierno.

De igual forma, dichas fuentes señalaron que la contratación se hizo en medio de la pandemia por el Covid-19, debido a que ya existían recursos destinados a este fin desde 2019. También indicaron que desde 2018 se ha mantenido este tipo de contratación con la empresa Du Brands.

Este lunes se conoció que con recursos provenientes del Fondo Paz, la Presidencia de la República suscribió este contrato con esa agencia de publicidad.

“Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir”, justifica el contrato.

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El documento, que fue firmado el pasado 30 de abril, será ejecutado hasta el próximo 15 de diciembre y otorga a Du Brands la responsabilidad de la conceptualización creativa y la implementación de campañas en redes sociales, portales y ministerios seleccionados.

La agencia también deberá generar contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas para publicar en portales y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y WhatsApp, entre otros.

Una parte fundamental del contrato se centra en que Du Brands deberá reportar hallazgos del comportamiento digital de la audiencia. De esta manera, deberá entregar informe sobre “tendencias de conversación y temas coyunturales de relevancia para el Gobierno Nacional en redes sociales en torno a situaciones de riesgo reputacional u oportunidades de participación que multipliquen mensajes de interés dentro de la ejecución del objeto contractual”.

De igual forma, se deberá incluir en los informes de monitoreo entidades que publiquen sobre temas de interés para el Gobierno. Dicha información deberá detallar las menciones por autores, argumentos a favor y en contra, trending topics y los hashtags más utilizados.

La coordinación, supervisión y control de ejecución de este contrato estará a cargo del consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar.

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