Escuchar este artículo

Gobierno recomienda implementar teletrabajo como medida preventiva por coronavirus

Marzo 12, 2020 - 05:38 p. m. Por:
Colprensa
Coronavirus, imagen de referencia

La directiva invita a las entidades territoriales a acoger estas recomendaciones, que se dan luego de que Colombia declarara la alerta sanitaria para contener este virus.

Foto: Agencia EFE

El presidente Iván Duque ordenó a todas las entidades adscritas al Gobierno Nacional buscar mecanismos para que sus funcionarios realicen labores desde sus hogares con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Colombia, que recientemente fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, OMS, .

Según la directiva 02 de 2020, las entidades podrán acudir a las tecnologías de la información y las comunicaciones, minimizar las reuniones presenciales de grupo, acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier evento masivo.

También recomiendan el uso de herramientas tecnológicas para comunicarse, hacer trabajo colaborativo y telepresencial que además reduce la impresión y manipulación de papel.

Lea además: Seis medidas contra el coronavirus en Cali que anunció Jorge Iván Ospina

El Jefe de Estado solicitó adoptar acciones para que los trámites que realicen ciudadanos se adelanten dándole prioridad a medios digitales.

"Hacer uso de herramientas como e-Iearning, portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación y formación que sean inaplazables. El uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones deberá garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de ciberseguridad por la entidad y con sujeción a la legislación vigente en materia de habeas data", señala el documento.

La directiva invita a las entidades territoriales a acoger estas recomendaciones, que se dan luego de que Colombia declarara la alerta sanitaria para contener este virus.

Lea además: Gobernación prohibirá eventos masivos y cambiará horarios ante pandemia de Covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS