Gobierno evalúa opciones para establecer la cadena perpetua para violadores de niños

Gobierno evalúa opciones para establecer la cadena perpetua para violadores de niños

Octubre 04, 2018 - 11:46 p.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque

En Casa de Nariño se reunieron el presidente de Colombia Iván Duque con Jorge Familiar vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar.

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque, está estudiando distintas posibilidades para reformar la Constitución y permitir que quienes abusen, secuestren o violen a menores de edad, tengan cadena perpetua.

Una de las alternativas que más está sonando al interior del Gobierno es la presentación de un proyecto acto legislativo ante el Congreso, que vaya acompañado de firmas simbólicas.

“El presidente quiere darle más legitimidad al proyecto de cadena perpetua contra violadores, acompañándolo de millones de firmas y nos pidió como partido que nos pusiéramos la camiseta  para recoger firmas,  no formales, sino que sirvan para enviar un mensaje de acompañamiento político  a la radicación del proyecto”, dijo Hernán Andrade, líder del Partido Conservador, tras finalizar una reunión de bancada con el presidente.

Lea también: Revive debate sobre cadena perpetua para violadores de niños

De esta manera, si se llega a concretar esta iniciativa, quedaría descartada la opción de convocar un referendo para que la ciudadanía tome la decisión, como se había planteado  desde el inicio de la propuesta.

Los conservadores, según Andrade, le pidieron al jefe de Estado el respaldo para sacar adelante alrededor de 60 iniciativas legislativas, entre los que se encuentran el de la creación de un Ministerio de la Familia, la reforma a las regalías y la regulación de la dosis mínima.

“Pedimos que la coalición de gobierno juegue armonizadamente tanto  aquí, como en lo legislativo y en lo  regional”, agregó Andrade.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad