Escuchar este artículo

Gobernador (e) de Antioquia y dos funcionarios dieron positivo para covid-19

Julio 24, 2020 - 08:01 a. m. Por:
Redacción de El País

Luis Fernando Suárez asumió el cargo el pasado 6 de junio después de que se abrió una investigación contra Anibal Gaviria, gobernador electo.

Foto tomada de Twitter

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que dio positivo para covid-19 y que fue notificado este jueves. Aunque aseguró que no presenta síntomas asociados al virus, mantendrá el aislamiento estricto en el que permanece desde que se tomó la prueba.

"Nos hicimos la prueba (...) hace unos minutos -alrededor de las 10 p.m.- fui informado que salió positiva. Soy positivo para coronavirus", afirma en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

También se confirmó el contagio de dos secretarios del despacho, que también se encuentran en confinamiento y en buena condición médica.

Lea además: ¿Por qué no tomarán la segunda prueba a pacientes asintómaticos de covid-19?

El mandatario paisa indicó que los otros dos funcionarios contagiados con covid-19 son Henry Horacio Cháves, gerente de Comunicaciones, y Claudia García Loboguerrero, directora de Planeación Departamental. Dijo que fueron realizadas 35 pruebas entre los empleados en riesgo, para el cerco epidemiológico.

Aseguró que continuará trabajando por la región mientras su condición médica se lo permita, en medio de la contingencia.

En el departamento, el Instituto Nacional de Salud reportó 863 casos nuevos este jueves y elevó la cifra global de contagios a 20.613 desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus. Han muerto 275 pacientes por la enfermedad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, voceros y políticos de la región, manifestaron su solidaridad con el mandatario y le desearon una pronta recuperación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS