Escuchar este artículo

Gobernador del Putumayo fue dado de alta y se recupera del covid-19 en su vivienda

Julio 27, 2020 - 03:17 p. m. Por:
Redacción de El País

Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo.

Captura de un video

Bueanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo, envió un mensaje a los putumayenses tras ser dado de alta de la Clínica Valle del Lili donde fue atendido tras presentar complicaciones derivadas del covid-19.

"Quiero hoy decirles a todos los putumayenses que fueron momentos difíciles, pero que Dios y mamita María nos han sacado adelante. Sigo en mi proceso de recuperación. Hubo dos días donde pensé que era difícil volver nuevamente a la vida, pero esto nos ha servido para reflexionar", dijo Rosero en un video publicado en su página de Facebook.

"Hoy quiero decirles a todos los putumayenses que el covid-19 no es una mentira, que es una realidad y, como tal, debemos enfrentarla", agregó.

Lea además: Hipertensos, diabéticos y obesos deben entrar en cuarentena en Bogotá, indicó Claudia López

Cabe recordar que el Gobernador fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos de Cali el 14 de julio tras presentar complicaciones en su salud por cuenta del covid-19. El pasado viernes fue dado de alta.

En el video, el Mandatario también reflexionó sobre la necesidad de reformar el sistema de salud. "Sabemos que el departamento del Putumayo necesita UCI, profesionales de la salud que nos ayuden a salir adelante", indicó.

Asimismo, destacó los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Salud para ampliar la capacidad de atención en el departamento, por los que se han recibido 20 ventiladores mecánicos, 10 de los cuales fueron entregados este domingo y ocho serán enviados a Puerto Asís y dos a Colón.

"Inicialmente habíamos hablado de 120 ventiladores, donde el Ministerio nos aprobó alrededor de 53 y esperamos que todos los demás que falten por llegar prontamente estén en nuestro departamento para seguir protegiendo a nuestra comunidad y a nuestra gente", apuntó.

Vea a continuación el video del gobernador Buanerges Rosero Peña:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS